viernes, 29 de septiembre de 2017

Vigilantes de un llamado

El director de Administración, José Pedro Delgado, aseguró que la intendencia realizará un llamado público para ocupar varios cargos del nuevo sistema de monitoreo con cámaras de vigilancia, próximo a ponerse en marcha.
“Pensamos que prontamente finalizará, el centro de monitoreo ya estaría pronto”, dijo en una rueda de prensa.
El centro será operativo en forma permanente, las 24 horas, de lunes a domingo, y también feriados.
Para ello se necesitan al menos 15 funcionarios. Dos de ellos, para las primeras operaciones, ya resultaron electos de un llamado interno.
El resto, dijo Delgado, saldrá de un llamado público. “Las bases se están instrumentado para darlo a conocer a la opinión pública”, informó.
Además, el sistema se complementa con policías eventuales, que se capacitarán en la escuela departamental de Policía.
El sistema tendrá dos objetivos: la vigilancia general de espacios públicos e instalaciones de la intendencia como Terminal, Vialidad y otras áreas, y la fiscalización en el tránsito.
“El área de tránsito tiene su operativa particular”, dice Delgado. Es decir, en conjunto con el sistema inspectivo. Las áreas de vigilancia, hasta que no esté pronta la guardia, registrará casos “y se le dará cuenta a la Policía”.
El sistema instalará 33 cámaras que se sumarán a las ya colocadas por el ministerio del Interior, que opera 27 aparatos y no descarta llegar a duplicar el sistema.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario