lunes, 4 de septiembre de 2017

El Ejército capacitará en sus cuarteles a jóvenes en diferentes oficios

El Ejército ofrecerá capacitación en una gran variedad de oficios a los jóvenes de los barrios en donde están ubicados sus cuarteles.
La institución está analizando los requisitos y cantidad de cupos disponibles, así como la fecha para comenzar con este plan.
El Ejército uruguayo brindará cursos en sus cuarteles a los hijos de los soldados y al resto de los jóvenes del barrio. 
"La idea es que en los batallones en contexto crítico, que son casi todos porque estamos en el perímetro de la ciudad, vamos a enseñar oficios a los hijos del personal y, acorde a las plazas que haya, también a los civiles", informó Wilfredo Paiva, jefe del departamento de Comunicación Social del Ejército.
Con esto, el ejército abre sus puertas a la comunidad esperanzados en recibir a una gran cantidad de público, aunque todavía deben determinar los requisitos para participar y los cupos.
Si bien tampoco está definida la fecha de inicio, el tema es analizado en la interna del Ejército bajo la mirada del comandante en jefe, Guido Manini Ríos, quien desde hace un tiempo estudia esta iniciativa.
Uno de los motivos para desarrollar este proyecto es la realidad social con la que los militares viven en los alrededores de los cuarteles ubicados en el Cerro, Casavalle, la Gruta de Lourdes, Peñarol, Toledo, el Cementerio del Norte, Instrucciones y Belloni, Parque Roosevelt, entre otros.
En un principio, los talleres comenzarán en Montevideo y en las zonas aledañas. Luego, según los resultados obtenidos, se evaluará extenderlos a otros sitios del país.
Algunos de los cursos serán de instalaciones eléctricas, herrería, albañilería, carpintería, trabajos en aluminio y sanitaria. 
Estos se sumarán a las 117 diferentes capacitaciones que la institución ofrece para su personal subalterno, con un mínimo de 1.164 plazas anuales y un máximo de 3.063.
EL ESPECTADOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario