lunes, 4 de septiembre de 2017

Policía investiga envenenamiento de perros

Tanto en Florida como en Canelones han sido envenenados unos 70 perros, lo que motivó la participación de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA), razón por la cual se ha iniciado una investigación.
En ambos departamentos es la Policía quien está llevando adelante la averiguación correspondiente a efectos de aclarar estos casos, según publicó MontevideoPortal.
En la localidad canaria de San Ramón se denunció la muerte de unos 40 perros.
El gerente de Cotryba, Julio Pintos, dijo a Montevideo Portal que alguien está colocando veneno de uso agropecuario en carne que se da a los perros. En estos momentos el procedimiento está a cargo del Área Investigaciones. Se coordinó con Cotryba (Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal) y también con el laboratorio del Ministerio de Ganadería, donde serán enviadas las muestras que fueron aportadas por un veterinario de la zona.
"La semana pasada hubo un envenenamiento en un barrio de Florida de más de 30 perros. Llegó la denuncia y enviamos las instrucciones a la policía para que hiciera una investigación en el barrio. Ahora es en San Ramón, con cerca de 40 perros", dijo Pintos.
Explicó que se continuarán las investigaciones para dar con los responsables y lamentó que "se generen estas situaciones por el desborde de la problemática".
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario