domingo, 6 de agosto de 2017

Turismo Educa en Florida con los inmigrantes


Se sigue con el Programa "Turismo Educa", que se viene realizando desde el año 2012 con diferentes modalidades, que tiene por objetivo generar actividades de formación con grupos de centros educativos sobre el Turismo de Florida.
 En este año se han profundizado los City Tour programados con el bachillerato de turismo de la UTU.
Con la Escuela 51 del Barrio San Cono, tomó como proyecto escuela LOS INMIGRANTES DE FLORIDA, además de dar charlas y de entrega de materiales a los alumnos, se han profundizado los City Tour en dos oportunidades, para conocer los testimonios de la inmigración en nuestra ciudad: placas, monumentos, sitios, fachadas, atractivos. 
En ese  sentido, con la guía del funcionario Santiago Otaro, se ha podido conocer más en profundad los aportes de las colectividades españolas, italianas y francesas, que han sido las más significativas, pero también el aporte de inmigrantes judíos, árabes, armenios, paraguayos y de Europa Central y Oriental entre otros. 
Esto continúa con la "Ruta de los Tanos", propuesta turística cultural del Prof. Fabio Ragonne de Italia y propulsor de la Asociación Intternacional de Tanos. Próximamente habrá contacto por Skype de los alumnos de la escuela con el investigador de la inmigración italiana en el Río de la Plata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario