En
el marco de las coordinaciones interinstitucionales para el seguimiento y
monitoreo del programa de tecnologías de verificación de presencia y
localización diseñadas para monitorizar personas en situación de alto riesgo en
violencia doméstica (tobilleras electrónicas), se llevó a cabo una Jornada de
Actualización e Intercambio. De la misma participaron Policías, Magistrados,
Actuarios y Fiscales con competencia en Violencia Doméstica de Montevideo, San
José y Canelones (también fiscales de Soriano, Rivera, Artigas y Río Negro).
La
apertura estuvo a cargo de la Directora de INMUJERES, Mariella Mazzotti y la
Directora de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior, July
Zabaleta.
Como
integrantes de la Comisión Interinstitucional de Seguimiento de Tobilleras se
contó con la presencia de una representante de la Red Uruguaya de Lucha contra
la Violencia Doméstica y Sexual y una representante de INAU.
La
agenda giró en torno a tres temas de gran relevancia:
2) Objetivos, estado de situación y proyección de los
Servicios de Atención a mujeres y varones usuarios/as del Programa Tobilleras;
y,
3) Condiciones para ingresar al Programa, situación actual,
nudos y buenas prácticas en la implementación de tobilleras y necesidad de
seguir pensando en nuevas herramientas de protección con el mismo nivel de
eficacia.
CW33 LA NUEVA RADIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario