domingo, 6 de agosto de 2017

Función de gala del 25 de Agosto será con tango y “Bien de abajo”

La orquesta típica Bien de Abajo, formada por jóvenes músicos y dirigida por Néstor Vaz, tendrá a cargo la gala del 25 de Agosto, de acuerdo al programa oficial presentado por la dirección de Cultura.
El Tributo a la Cumparsita, que será el concierto que ofrecerá la orquesta, estará dedicado al centenario del tango escrito por Gerardo Matos Rodríguez y que constituye “el tango universal”.
Con este concierto la intendencia de Florida no sólo se adhiere al festejo y pretende darle la jerarquía que merece el acontecimiento –el tango es un símbolo de nuestra identidad cultural-, sino que lo hace a través del trabajo de un ciudadano ilustre, que es Néstor Vaz, que ha creado este espacio de tango para trasmitir sus conocimientos y experiencia.
BIEN DE ABAJO
“Muchos de nosotros hemos recurrido a grabaciones y videos de la época de oro del tango, intentando imitar las formas y los modos de hacer sonar esos aspectos característicos del tango. Muchos otros hemos recurrido a los referentes locales y de la otra orilla. Así conocimos a Néstor Vaz, bandoneonista de referencia en el medio y gracias a quien muchos de nosotros comenzamos a conocer los fundamentos del tango”, explica Sebastián Duarte, coordinador de la Orquesta Típica Bien de Abajo.
“Comenzamos con la idea allá por el 2014, cuando varios de los que hoy formamos la fila de bandoneones tomamos clases con el maestro e insistimos con la idea en ese momento un poco delirante de armar una orquesta. Por eso la llamamos Orquesta Típica Bien de Abajo, la que tuvo su comienzo oficial en 2016 y en la que actualmente participamos quince jóvenes músicos”.
ASÍ ES EL ESPECTÁCULO
El viernes 25 de agosto, a la hora 20:00, en el teatro 25 de Agosto, función de gala: Tributo a La Cumparsita. Orquesta ‘Bien de abajo’ que dirige el Maestro Néstor Vaz.
La entrada será gratuita.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario