miércoles, 2 de agosto de 2017

Mevir para La Cruz y Pintado

La presidenta de la Comisión Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir), Cecilia Bianco, anunció, en este viernes 28 en la Liga de Trabajo de Molles, que se construirán 350 casas en este quinquenio para la región VI, que integran los departamentos de Flores, Durazno y Florida. Además, se harán unas 250 conexiones de saneamiento en Carlos Reyles.
Bianco explicó a la Secretaría de Comunicación Institucional que Mevir encaró este quinquenio de gobierno con una nueva modalidad de trabajo, que implica una distribución territorial en ocho regiones para la realización de proyectos constructivos y que tiene relación con territorio físico, cercanía, comunicaciones e interacciones entre las distintas localidades. “A lo largo de este período hemos estado presentando en cada una de las regiones las prioridades de intervención”, enfatizó.
Expresó que a la presentación en la región VI, que corresponde al centro del país y comprende los territorios de los departamentos de Durazno y Flores en su totalidad y del norte de Florida, concurrieron representantes de los tres niveles de los gobiernos departamentales y las direcciones de Desarrollo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y del de Desarrollo Social, OSE y UTE, además de funcionarios de la institución que reciben las inquietudes y necesidades de cada zona geográfica.
La funcionaria explicó que para la región VI ya se inició un proyecto en la localidad de El Carmen, en Durazno, que incluye la construcción, ampliación o refacción de viviendas en terreno propio, además de convenios con el Ministerio del Interior y con el Banco de Previsión Social para la construcción de viviendas para pasivos; en tanto, para el norte de Florida hay varios programas en ejecución en La Cruz y Pintado, región rural en la que Bianco dijo que es muy importante la atención a los pequeños productores.
Mevir edificó 29.130 viviendas en todo el país y está construyendo 1.300 soluciones habitacionales nuevas, entre las que se cuenta la vivienda número 30.000 en el año en que la institución cumple 50 años.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario