miércoles, 2 de agosto de 2017

Justicia interviene de oficio en caso de ex militar Fermín Rossi

La Justicia decidió actuar de oficio en el caso del ex militar Fermín Rossi que el pasado jueves 28 de julio en el programa Rompecabezas de TVF Florida, reveló torturas previas y durante el Golpe de Estado de 1973.
La información fue confirmada por Televisión Nacional y oficializada por la periodista Georgina Mayo.
Según aseguró la comunicadora de TNU, la Jueza Letrada de Florida de 1º Turno, Dra. Annabel Gatto de Souza, “ordenó copia de nota” y además que el “exmilitar Rossi sea interrogado”.
En una primera instancia el ex soldado será interrogado por la policía local.
Las palabras de Rossi que habían tomado repercusión nacional también generaron la actuación de la Justicia.
Recordamos que en entrevista realizada por Fabricio Álvarez en Rompecabezas, Fermín Rossi habló sobre lo que presenció cuando trabajaba como efectivo militar en cuarteles de Florida y Montevideo.
El relato de Rossi se ubica entre 1969 y 1971 y cuenta lo que vio siendo efectivo militar, concretamente trabajando como albañil, tanto en el cuartel del departamento de Florida como en dos cuarteles de Montevideo, uno en el Cerro y el otro ubicado en San Martín y Chimborazo.
Rossi habló de sus compañeros de generación y dijo que por más que no hayan intervenido todos vieron algo.
Al narrar torturas a presos durante la dictadura Rossi se quebró recordando a víctimas que pedían por la familia.
El ex militar habló también de las violaciones de oficiales militares a mujeres presas en aquellos años de dictadura, en Florida.
Relató que los oficiales se alcoholizaban, “y las mandaban a buscar para violarlas”, afirmó.
“Eso lo ví yo, manos atadas, llevarlas para que las violaran”.
Dijo que “el militar es un trabajador como cualquier otro, que vio vio, si no intervino no intervino, pero que vimos, vimos”, afirmó.
Ante un militar que le dijo “nosotros salvamos la Patria”, él contesta “qué vamos a salvar la Patria, la hundimos a la Patria”.
Pese a la intervención ahora de la Justicia, días atrás el jefe del Ejército Nacional Guido Manini Ríos había señalado al ser consultado sobre tales declaraciones que “no tengo nada que decir.
La verdad que no me merece ningún comentario”.
TVFLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario