martes, 29 de agosto de 2017

El Centro Braille de Florida tiene el nombre de Alicia Pereyra Terra

Se realizó este martes en el Centro Braille de Florida (18 de Julio 383) el acto de descubrimiento de una placa en reconocimiento a Alicia Pereira Terra, funcionaria municipal y pionera en la creación del Centro Braille en Florida.
En el marco de la firma de un convenio entre la Intendencia de Florida y la Unión de Ciegos del Uruguay se llevó a cabo esta actividad, contando con la presencia de autoridades de la comuna, el Director de la Unión de Ciegos del Uruguay Lic. Gabriel Soto, usuarios del centro y familiares y amigos de Alicia Pereyra.
La Sra. Alicia Pereyra Terra se desempeñó como funcionaria desde el año 1981 y en el Centro Braille desde el año 1999 siendo su encargada hasta su fallecimiento en el año 2010.
Desde el año 1996, la funcionaria, padeciendo una ceguera casi total, comenzó con lo que hoy es el Centro Braille Municipal, trabajando y contactándose con instituciones que trabajan con personas  ciegas y de baja visión del país, así como también con la Organización Nacional de Ciegos de España a través de la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay. 
A través de su constancia, entusiasmo y dedicación, además de su trabajo se fueron dando una serie de hechos que derivaron en la creación del 1er. Centro Braille a nivel Municipal de todo el país.
Alicia Terra participó del primer curso de aprendizaje de lecto escritura Braille y de orientación y movilidad realizado en Florida. Asistió al 1er. Encuentro Nacional sobre Discapacidad Visual que tuvo lugar en la Universidad Católica en el año 2000, y aprobó el curso de Gestión de Organizaciones Sociales desarrollado en el marco del Programa Regional de Inserción Laboral de la población ciega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario