miércoles, 30 de agosto de 2017

Intendencia pedirá un radar al gobierno

La Intendencia de Florida solicitará al Gobierno Nacional aportar un radar meteorológico que permita tener modelos del clima con mayor previsibilidad a los que hoy con mucho esfuerzo hace Meteorología.
El anuncio lo realizó el propio Intendente Carlos Enciso tras culminar una reunión evaluatoria del Centro Coordinador de Emergencia de Florida sobre las acciones emprendidas a raíz de las inundaciones que provocaron decenas de desplazados en diferentes puntos del departamento.
En una lógica institucional diferente que cuenta Florida, oficialmente se informó desde la intendencia que el Comité Departamental de Emergencia de Florida se reunió nuevamente este lunes 28 en la sede del SINAE para evaluar la situación de evacuados en el departamento.
El intendente Carlos Enciso brindó detalles señalando que en horas del mediodía de la fecha se registraban 24 evacuados en la ciudad de Florida, mientras que en Villa 25 de Agosto permanecían 63 evacuados y 64 autoevacuados.
Sobre el tema, Enciso indicó que “la situación es compleja, Florida ha sido uno de los departamentos de mas lluvia registrada, no sólo lo acumulado de 110 mm. de los últimos diez días sino que llovieron 220 mm. desde la madrugada del 25 hasta ayer”.
En ese sentido explicó que la Intendencia junto al Comité de emergencia están en una situación estable y de alerta teniendo en cuenta que se prevé un nuevo desmejoramiento del clima para las próximas horas.
UN RADAR PARA FLORIDA
Enciso hizo referencia a la necesidad de solicitar al Gobierno Nacional la posibilidad de  contar con un radar meteorológico que permita tener modelos con mayor previsibilidad a los que hoy con mucho esfuerzo hace Meteorología.
Consultado sobre el estado de la caminería rural el jefe comunal dijo que se realizará una evaluación, pero adelantó que seguramente la zona sur del departamento así como otros puntos se encuentra en muy mal estado. Se analizará junto a otras intendencias realizar una solicitud de asistencia al Gobierno Nacional para atender esta emergencia.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario