martes, 29 de agosto de 2017

Ladrón de “guantes de látex” robó dinero de ofrendas en la Catedral

Un ladrón que tomó la precaución de usar guantes de látex para no dejar huellas que permitieran identificarlo robó $ 10.000 de la oficina de la Catedral de Florida, correspondiente al dinero producto de ofrendas de los fieles y beneficios, pero la policía, al capturarlo, sólo pudo recuperar $ 1.000 del total de lo hurtado, según el auto de procesamiento 2689/2017 de la jueza Annabel Gatto de Souza Flores.
E.P.C.A. fue detenido por dos policías de la Seccional Primera luego de que un particular alertara que un individuo salía por una ventana de la citada oficina, en Gallinal y General Flores. Al detenerlo, los policías le permitieron quitarse los guantes de látex que llevaba puestos y advirtieron que llevaba una cinta lila religiosa en su pantalón.
El cura párroco manifestó que notó la falta de la citada suma de dinero, pero sólo se hallaron $ 1.000 en su poder. El ladrón negó haber cometido el hurto y cuando era trasladado al hospital para el reconocimiento médico de rigor tomó a puntapiés el móvil policial, ocasionándole daños en la mampara y bisagra de la puerta trasera.
La magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión por un delito de hurto especialmente agravado por tratarse de efectos destinados a la “reverencia” del culto, en reiteración real con un delito de daño especialmente agravado por haber sido cometido contra bienes destinados al uso público.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario