domingo, 23 de julio de 2017

La Lanera envía 45 trabajadores al seguro


Con la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, se realizó este viernes en la ciudad de Florida el lanzamiento de la zafra ovina 2017 Central Lanera Piedra Alta.
La actividad se enmarcó en el aniversario número 50 de la Central Lanera Uruguaya.
Estuvieron presentes el Presidente de INAC, Ing. Agr. Federico Stanham, el Presidente de INIA, Ing. Agr. Álvaro Roel, el Presidente del SUL, Ing. Agr. Alejandro Gambetta y por la Intendencia de Florida, Ing. Agr. Gonzalo Urioste.
Según informó el Ministro Aguerre, Uruguay continúa siendo el 2º exportador de lana en el mundo y el principal exportador de tops de lana para China. Cuenta con 8 millones de ovinos y 15 mil productores abocados a esta actividad de los cuales 13.500 son pequeños productores.
El Ministro Aguerre destacó el convenio firmado entre el SUL, INAC e INIA, a los efectos de seguir mejorando la eficiencia y condiciones de producción, consolidar el compartimento ovino que permita ingresar a los mercados con carne ovina con hueso y se refirió a las buenas noticias del desarrollo creciente en volúmenes y en precios de la carne ovina con hueso en China.
Asi mismo, indicó los avances en el control del abigeato y el trabajo de Cotryba en tenencia responsable.

TRABAJADORES AL SEGURO DE PARO
Sin embargo, la principal noticia vinculada a La Lanera Piedra Alta la adelantó TV Florida 24 horas antes al lanzamiento de la zafra ovina y contrasta con este evento de carácter nacional.
Días atrás la industria local comunicó a toda su plantilla de producción que durante el mes de agosto varios empleados serán enviados al seguro de desempleo. A otros operarios se les adelantará la licencia.
Se trata de un total de 45 trabajadores enviados al seguro.
Durante agosto solo trabajarán en la planta algunos administrativos, personal de mantenimiento y los porteros, informaron fuentes confiables a TV Florida.
TVFLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario