domingo, 23 de julio de 2017

Procuran evitar fracaso del encapsulado de basura en Florida


La denuncia de la quema de basura que no se puede encapsular en Florida motiva que desde la Intendencia procuren bajo todos los medios posibles evitar el fracaso del proyecto de encapsulado al cual en su momento se definió como proceso “virtuoso” para el tratamiento de los residuos domiciliarios y es un estandarte de la gestión del Intendente Carlos Enciso.
A través de diferentes medios de comunicación, el portal Floridadiario y el programa televisivo Expresiones, se dieron a conocer videos y testimonios que reflejan claramente la quema indiscriminada de residuos domiciliarios y hasta electrodomésticos, lo que provocó diferentes reacciones a nivel oficial.
Floridadiario publicó un testimonio de un vecino de la zona afectada a escasos quilómetros de la ciudad de Florida, donde indica que “ahí viene de todo. Cuando la planta estuvo parada, traían toda la basura para acá. Y a eso de las seis, seis y media de la tarde, empieza a quemar”, dice Leonardo. Agrega en la crónica que la quema es sistemática. Los camiones abiertos -como el Bedford OTP2297 contratado por la comuna- llegan al lugar, vuelcan, se marchan y luego comienza el fuego por las noches que arde casi todas las madrugadas, según indican los vecinos.
Al lugar también llegan volquetas que incluyen todo tipo de basura, domiciliaria y de la otra.
“El camionero de la leche tuvo que levantar las ventanas porque se ahogaba. Queman heladeras, calefones, lavadoras y eso parece que quemaran goma. Es un humo negro.
Un día creí que había cerrazón y era el humo”, dijo el propietario de un tambo a poco más de tres cuadras del lugar. El productor aseguró que “las llamas es como si fuera un incendio. Él quema todos los días. Y él empezó a quemar por la proliferación de ratas. Además, los días que vienen los aerosoles, se escuchan las explosiones”.
Frente a la repercusión pública del tema el propio Intendente Carlos Enciso en declaraciones al programa Exitorama de CW33 La Nueva Radio dijo que “el problema de la basura no es exclusivo de Florida, es de todo el país y el mundo” dijo el Intendente … “la Intendencia podría buscar otro terreno para depositar basura no orgánica, tal vez más lejos de la ciudad”, según dos tuits publicados.
Por su parte el Director General de Salud y Gestión Ambiental de la Intendencia Daniel dos Santos a través del mismo medio y publicados en la red social Twitter, declaró que “la quema la hizo el propietario del predio, sin autorización, la intendencia ya se lo comunicó que no lo puede hacer”, “el padrón frente a Zona Franca se cerró, y se abrió el padrón en Chacras de Pintado para depósito de ese tipo de basura”; y  “al avisar a la Dinama, ya está, no se necesita esperar autorización por el tonelaje que se maneja”.
Finalmente el Director de Obras de la Intendencia Ing. Guillermo López declaró a La Torre FM de Fray Marcos que la Intendencia “‏cuenta con las habilitaciones de DINAMA para realizar la quema en esa zona, lo dicho parece prensa sensacionalista".
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario