jueves, 13 de julio de 2017

Audaz robo en casa de una cooperativa

Dinero, una consola Xbox completa, una notebook y otros múltiples objetos por valor total de $ 78.000 fueron sustraídos de una de las viviendas del complejo de la Cooperativa Covicuatro, ubicada en Florencio Sánchez, entre J. De Viana y J. Zorrilla de San Martín, superando muros que suman cinco metros de altura, en un robo cuyo peor perjuicio, según describió la propia víctima, es la sensación de miedo ocasionada a la familia.
HABÍAN SALIDO
El matrimonio damnificado, que se dedica a la organización de eventos familiares, trabajó el sábado hasta las 00.30 horas y retornó a su domicilio con la intención de acostarse a descansar ya que planeaban viajar a primera hora del domingo a Maldonado.  Aproximadamente a las 06.30 partieron con ese destino. El padre de la dueña de casa, quien quedó a cargo de atender a la mascota, concurrió con ese fin a la vivienda en horas de la tarde, asegurando la puerta con llave al salir.  Al regresar a la mañana siguiente encontró una puerta abierta, pero le restó importancia, convencido que así la había dejado alguno de sus vecinos ya que existe un elevado nivel de confianza entre los habitantes del complejo. Cuando el matrimonio retornó de Maldonado a las 17 y 30 del lunes, el dueño de casa y un vecino descubrieron una silla colocada contra el muro, de dos metros de alto, del fondo de la vivienda, que está a la vez protegida por el muro de tres metros que separa a la cooperativa del predio donde antiguamente funcionaba el local bailable “Palo Alto”. En primera instancia, el matrimonio descubrió el hurto de una garrafa de 13 kg. con carga completa, un par de championes y varias herramientas, entre otros efectos cuyo valor fue estimado en unos 15.000 pesos.
DAÑO ECONÓMICO
Sucesivamente fueron descubriendo la falta de otros valores como una tablet de la pequeña hija del matrimonio, $ 7.000, otro par de championes, hasta elementos más insólitos como un desodorante en spray, una cerveza Corona adquirida como regalo para el Día del Padre, entre otros múltiples objetos cuyo valor, incluyendo el dinero en efectivo, asciende a $ 75.000.
Para poder escalar el elevado muro perimetral del complejo, los ladrones treparon a uno de los postes del cerco de tejido colocado por vecinos linderos a la cooperativa.
Un equipo de Policía Científica se hizo presente en la escena del hurto y encontró huellas dactilares en la puerta, en el ropero, así como también efectivos policiales se encuentran realizando intensas averiguaciones en procura de esclarecer el ilícito.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario