jueves, 13 de julio de 2017

Alfonsina en el lugar 15 del ranking mundial

La amazona floridense Alfonsina Maldonado pasa actualmente por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, ubicándose actualmente en el puesto decimoquinto en el ranking mundial FEI (Federación Ecuestre Internacional) de Para-Adiestramiento en Grado V, categoría en el cual compite nuestra compatriota.
Maldonado, actualmente radicada en Italia, subió ocho lugares en el mismo y se enmarca como la única latinoamericana dentro de los mejores del mundo.
"Es una sorpresa para mi", comentó la amazona uruguaya en charla con Montevideo Portal y agregó: "se alcanzó este logro gracias al apoyo de la fundación ‘World Soul' que me impulsó para estar presente en estos internacionales y al caballo ‘World Champion', que es un compañero fantástico, con mucha experiencia y que me ayuda a dar lo mejor de mí".
La floridense fue la primera atleta celeste de la historia en representar a Uruguay en Juegos Paralímpicos el año pasado en Río 2016 y en lo que va de la temporada ya ha obtenido dos podios internacionales en Europa (en Francia en el mes de abril y en Italia en junio pasado).
Asimismo, nuestra jineta ya consiguió clasificar para participar en los Juegos Ecuestres Mundiales que se celebrarán en Tryon, Estados Unidos en 2018, con sus resultados del CPDEI 3 de Italia del pasado mes de junio.
MONTEVIDEO PORTAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario