domingo, 25 de junio de 2017

Teletón saldrá a recorrer escuelas e instituciones del interior


Beatriz Mumerto, representante de Teletón, indicó a EL HERALDO que próximamente la organización recorrerá el interior del país para trabajar con los docentes que atienden a niños con capacidades diferentes, y a la vez sensibilizar a la población sobre el trabajo que realiza Teletón.
RECORRIDAS AL INTERIOR
“Estamos haciendo recorridas por el interior del país para trabajar con los docentes que atienden a nuestros pacientes. Tenemos planificadas jornadas en Montevideo y algunas ciudades del interior, y justamente una de las ciudades es Florida. En esas visitas que hacemos a los docentes realizamos distintas tareas, visitamos las escuelas, coordinamos con los docentes y luego trabajamos en forma más teórico práctica mediante talleres con los docentes y los equipos que atienden a los niños en su propia localidad. Tratamos siempre de coordinar varias localidades que estén alrededor de la ciudad, y vamos un equipo integrado por terapeutas, fonoaudiólogas, terapista ocupacional, los maestros especializados, psicóloga, una médica, para hacer el mismo enfoque integral que hacemos acá”, indicó Mumerto.
SENSIBILIZACIÓN
“Lo que pretendemos es, primero, sensibilizar a la población para que sepa o tenga una actitud positiva hacia la persona con discapacidad, más que nada por sus derechos a la educación, a la formación, al trabajo, y concientizar a la población, porque muchas veces por temas que desconocemos no actuamos. Y después también para mostrar nuestra forma de trabajo y para apoyar la labor de los docentes y los equipos en el interior, trabajando sobre estrategias de enseñanza, adecuaciones, programas informáticos”, agregó.
PREPARAR A DOCENTES
“Cuando salimos para trabajar como docentes, nunca nos preparan para una dificultad así; entonces por eso es que queremos hacerlo. Ya lo hemos hecho en otros departamentos del interior en años anteriores, pero es costoso para la institución. Entonces siempre tratamos de establecer contactos con las localidades para ver cómo lo podemos hacer y beneficiar a la mayor cantidad de personas, porque indirectamente se benefician nuestros pacientes, y directamente nos podemos beneficiar todos. Yo hablaba con docentes, con maestros, con educadores de Caif, y decíamos que lo que nos puede servir para un niño con una discapacidad específica, esa misma estrategia nos puede servir para un chico que no tiene ningún tipo de discapacidad, pero en determinado momento presenta una dificultad en su proceso de aprendizaje”, concluyó Mumerto.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario