martes, 23 de mayo de 2017

Sergio Álvarez Frugoni donará obra al Museo de Artes Visuales de Florida


Sergio Álvarez Frugoni, artista plástico y ciudadano ilustre de Florida, donará cinco importantes cuadros de su colección “Caminos”, que ya se expuso en el Museo de Artes Visuales, además de haber estado colgada en Montevideo, Buenos Aires y ciudades europeas.
Se trata de una donación de singular valor para el Museo de Artes Plásticas Ernesto Alexandro (MAVEA) de Florida, que este año ya recibió donación de obras de Mario Chenlo Lamaita y de José Gómez Rifas, un artista y docente montevideano.
Álvarez Frugoni, que se encuentra en Montevideo y pronto a regresar a Mallorca, resolvió donar estas cinco obras de gran porte que se suman a otras dos que ya donó antes, que entre todas conformarán un conjunto único e indivisible, y que ocupará un lugar especial en la sala de exposiciones del Centro Cultural Florida.
RECONOCIMIENTO AL MAVEA
Con este gesto, Álvarez Frugoni realiza un importante reconocimiento al MAVEA y a la labor que ha desarrollado desde su fundación, el 24 de abril de 2013. El museo cuenta hoy con varias colecciones en propiedad, ofrece cursos de artes visuales: plástica, cerámica, iniciación temprana a la plástica y fotografía y tiene dos salas especiales, una en homenaje a Juan Curuchet Maggi y otra en homenaje a José Cúneo.
La sala Juan Curuchet Maggi fue inaugurada en 2012, antes de la creación del museo, y su obra fue el primer acervo artístico incorporado por la intendencia de Florida.
En 2015, al cumplir 50 años de su primera exposición en el marco de las convocatorias realizadas por “Amigos del arte”, Álvarez Frugoni preparó una exposición especial a la que denominó “Caminos”, parte de la cual quedará en poder del MAVEA y con fines de exhibición pública.
En 2013, antes de la creación del museo, Álvarez Frugoni ofreció un taller de creatividad que se constituyó en un fuerte impulso a la plástica local.
El año pasado, en oportunidad de inaugurarse obras en la Plaza Conde de Floridablanca, el artista donó un importante mural, que hoy allí luce para orgullo de los floridenses.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario