jueves, 4 de mayo de 2017

Rusos interesados en producir dulce en Florida

Macarena Rubio, Enciso y Torres probando los dulces del ruso.
La Junta Departamental de Florida decidirá la donación de un terreno propiedad de la Intendencia para una empresa de origen ruso que pretende instalarse en el departamento para producir dulces. La empresa se denomina AMARES S.A. y no figuran antecedentes en los documentos elevados a los ediles. Se presume que todos los partidos políticos votarán la iniciativa.
Los documentos fueron elevados en las últimas horas y refieren a la entrega en donación de un predio donde eventualmente se instalará una planta de elaboración de productos o bocados, cuya receta clásica es original de Rusia y de los países del norte de Europa, según establece a texto expreso uno de los documentos. Florida24 procuró la palabra del Director de Desarrollo Arturo Torres pero no respondió ni telefónicamente, ni a través de mensajes de texto ni en la red whatsapp.
No obstante, los textos publicados por la Junta Departamental y que son de acceso público -aspecto que no sucede igual con la Intendencia que oculta la información-, establecen que se “eligió Florida por la abundante producción de leche” y que se pretende invertir “un millón quinientos mil dólares”, aplicando “tecnología creada en Rusia”.
QUE SEA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
Con fecha 3 de mayo se ingresa un documento titulado “IF. Exp. 01439/17.-Solicitud de venia para donar, bajo determinadas condiciones, padrón a la firma AMARES. S.A destinado a un proyecto de inversión agro industrial” y otro denominado “IF. Exp. 00854/17.- Proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental Productivo"el proyecto agroindustrial de la firma AMARES. S.A para la elaboración de productos alimenticios”.
El mismo día se difundió vía Twitter una foto donde aparecen el Intendente Carlos Enciso, la Secretaria General Macarena Rubio y el Director de Desarrollo Arturo Torres, junto a una persona no identificada que tiene una bandeja con cajas. El tuit de la cuenta oficial de la Intendencia dice: ”Avanzada de grupo inversor ruso interesado en instalar industria láctea se reúne con intendente @PajaroEnciso y equipo y degustan productos” y se ve a los jerarcas comiendo un producto que no se distingue. 
En los considerando de la venia para donar a la firma AMARES S.A. se establece que “la empresa gestiona la donación, a raíz de un proyecto de inversión agroindustrial, con el objetivo de desarrollar una planta para la elaboración de productos o bocados…”.
Ya “se dispuso el otorgamiento del predio en cuestión en comodato por el plazo de 2 años contados a partir de su suscripción, el que se encuentra actualmente en vía de tramitación”.
25 A 30 PUESTOS DE TRABAJO
En la declaratoria de interés departamental aparecen otros detalles tales como que con la inversión inicial estará “generando  para la zona una demanda de 25 a 30 puestos de trabajo”.
Se desconocen los antecedentes de la empresa, así como también las garantías que ha exhibido para ser considerada por el Gobierno Departamental, no obstante se presume que todos los partidos políticos representados en la Junta Departamental apoyarán la donación de terreno y la declaratoria de Interés.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario