jueves, 25 de mayo de 2017

Nueva tragedia: dos muertos y cuatro heridos


Dos muertos y cuatro heridos, uno de ellos grave, fue el saldo de un choque entre tres camiones ocurrido a la altura del kilómetro 128 de Ruta 5, a la altura del acceso norte de la localidad de Pintado, pueblo Barceló, próximo a las 9 y 30 de este miércoles, cuando la visibilidad era reducida. El triple choque motivó que el tránsito vehicular por ruta 5 fuera desviado por efectivos del destacamento de Policía de Tránsito de Florida, quienes concurrieron junto a Bomberos, miembros del comando de Jefatura de Policía, un equipo de Policía Científica y la jueza Ialisa Yise Briano Camera.
EL ACCIDENTE
Robert Oscar Guerra Álvarez, de 38 años, oriundo de Canelones, padre de tres niños, quien viajaba del lado izquierdo del asiento trasero de un camión JMC, matrícula SBY 1155, falleció en el acto al ser embestido frontalmente el vehículo por el camión Hyundai, matrícula IAD 6354, cuyo conductor Álvaro Gasañol, oriundo de Paysandú, murió también al volcar su rodado y quedar en posición invertida.
El camión JMC circulaba en dirección norte, guiado por Bari Rodríguez, de 50 años, quien llevaba como acompañantes a Carlos Meredes Martínez, Fernando Beliz Martínez, de 34, y el hombre que falleciera en el siniestro. El vehículo y sus ocupantes estaban a disposición de la empresa SIE subcontratada por UTE. Detrás circulaba otro camión de mayor porte perteneciente a la misma empresa, cargado con columnas de hormigón. Ambos vehículos procedían de Canelones y se dirigía a la zona de Goñi.
Delante, lo hacía el camión Mercedes, matrícula ENT 1206, al servicio del Batallón Sarandí de Ingenieros de Combate 2 con sede en Florida, guiado por Faustino Andrés Alanís, de 37, quien llevaba como acompañante a otro efectivo de la misma unidad.
EN UNA RECTA
Al llegar a la recta existente en el kilómetro indicado, el camión Hyundai que procedía del norte, guiado por Gasañol, quien llevaba como acompañante a Hugo Alfredo Almirón Balbi, comunicador sanducero, circulaba en dirección sur cuando comenzó a transitar en zigzag hasta que se atravesó en la ruta, cambió de senda, e impactó en primera instancia en la parte lateral trasera del lado izquierdo del camión militar, cuyo conductor alcanzó a maniobrar hacia la derecha para quitar el vehículo de la capa asfáltica y evitar una colisión frontal. Por la senda contraria, el camión Hyundai prosiguió la marcha y chocó frontalmente contra un camión JMC que avanzaba en sentido contrario, destrozándolo totalmente y causando la muerte de uno de los hombres que viajaba en el asiento trasero.
CON LAS RUEDAS HACIA ARRIBA
Tras el impacto frontal, el camión que causó el accidente volcó cien metros después en la faja natural este, quedando en posición invertida, con su conductor fallecido en la cabina, mientras su acompañante salía despedido. El camión JMC quedó junto a la banquina, orientado en la dirección que transitaba, al igual que a unos 100 metros al norte el vehículo militar, cuyos ocupantes resultaron ilesos.
Desde el lugar fueron trasladados para su asistencia Bari Rodríguez quien sufrió hematomas en pie y mano izquierda, Meredes Martínez quien experimentó traumatismo leve y recibió el alta, y Beliz Martínez que resultó traumatizado.
HERIDO GRAVE
Por su parte, Almirón Balbi, de 28 años y acompañante del conductor sanducero, resultó politraumatizado grave, y se encuentra internado en el Sanatorio de Comef. Mientras personal de Bomberos rescataba los cuerpos de los fallecidos y se cumplían las demás actuaciones, personal del destacamento de Policía de Tránsito de Florida, al mando de su encargado suboficial mayor Oscar Dorado, instaló controles a la altura de los kilómetros 128 y 129 para desviar el tránsito hacia Pintado. Debido al intenso tráfico, las calles de Pueblo Barceló se vieron colapsadas, generándose atascos que provocaron demoras. La ruta fue liberada a las 13 y 50.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario