viernes, 26 de mayo de 2017

Villa 25 de Mayo, a 143 años de su fundación


Con la presencia de un gran marco de público a pesar del mal tiempo reinante, se llevaron a cabo este jueves 25 los actos conmemorativos al 143° aniversario de la Fundación de Villa 25 de Mayo.
Las actividades comenzaron en la Plaza Libertad con la colocación de una ofrenda floral frente al busto que recuerda al fundador de la Villa, Don Ramón Álvarez. Seguidamente se procedió a colocar otra ofrenda floral al pie del busto a José Artigas en la plaza homónima.
Esta actividad fue encabezada por el Intendente (I) de Florida Oscar Arizaga y la Secretaria General de la Intendencia, Dra. Macarena Rubio quien junto a otras autoridades departamentales y locales colocaron la ofrenda, seguidos por diferentes instituciones sociales y deportivas de la Villa.
El acto central conmemorativo se desarrolló en el Salón de la Sociedad Nativista Gauchos Orientales con la presencia de autoridades departamentales y locales.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra, el edil Alvaro Melgarejo, la Ing. Carolina Pereira, el vecino Tomas Cardozo que homenajeó a Lilo Barceló, vecino referente del poblado recientemente fallecido, y el intendente Oscar Arizaga.
Luego de los actos centrales se realizó en la plaza de los Ferroviarios un merecido homenaje a la figura de José Montenegro, histórico referente local y vecino de 25 de Mayo. En el lugar se descubrió una placa que lo recuerda.
TVFLORIDA



No hay comentarios:

Publicar un comentario