miércoles, 3 de mayo de 2017

Conmoción en Sarandí Grande

Una banda de delincuentes estaría relacionada con el probable “ajuste de cuentas” al que aparece estrechamente vinculado un hecho de sangre ocurrido el viernes en Sarandí Grande.
J.I.A.M, de 32 años (alias El Nacho), poseedor de antecedentes penales, fue procesado con prisión el sábado por la Justicia por un delito de lesiones graves especialmente agravado, en tanto J.I.G.C. resultó procesado sin prisión. El primero de ellos, ayudado por el restante, apuñaló a un joven en un hecho de sangre presuntamente motivado por la venta de drogas que conmociona a la segunda ciudad del departamento. La banda integrada por El Nacho y otros malvivientes, además de su líder, aparece también vinculada a otros hechos violentos ocurridos recientemente.
HABRÍA SIDO UN “APRIETE”
Según datos obtenidos por EL HERALDO en el lugar del hecho, El Nacho se dirigió junto a J.I.G.C. hacia la zona de Ángel Asuaga y Arenal Grande rumbo a la casa de un joven con el que un delincuente amigo suyo se encontraba enemistado, y comenzó a golpearlo bajo la modalidad conocida en el lenguaje delictivo como “apriete”. No obstante, el joven agredido optó por defenderse por lo que, al advertir que El Nacho se veía superado por su oponente, J.I.G.C. optó por intervenir y sujetó por los brazos desde atrás al joven para que el otro pudiera extraer un arma blanca y herirlo a la altura del estómago.
CONMOCIÓN EN EL BARRIO
Los vecinos, al ver alterada la habitual tranquilidad de ese barrio, alertaron de inmediato de lo sucedido a la policía, por lo que en respuesta acudió un móvil policial de la Seccional 4ª, con sirena abierta, mientras se coordinaba la presencia de una unidad móvil de emergencia médica del Centro Auxiliar Sarandí. El joven herido fue trasladado en primera instancia a ese nosocomio y, tras recibir los primeros auxilios, fue derivado urgentemente al Hospital Florida, donde se recupera favorablemente.
La policía recabó versiones que permitieron identificar a los agresores, por lo que poco después concurrieron a la casa de los malvivientes, en la zona de los complejos habitacionales Mevir I y II, y los detuvieron.
EL VÍNCULO CON LA DROGA
La asociación de El Nacho y éste “ajuste de cuentas” con la venta de estupefacientes procede de la amistad del herido con un individuo de 41 años, también poseedor de antecedentes, quien fue procesado hace poco más de dos meses y en cuya casa, según información oficial, se incautaran 280 gramos de marihuana; tras ser detenidos ambos por la policía en la vía pública luego de robar una play station IV con sus respectivos controles, una notebook, un cargador portátil y una mochila marca Zenit con medicamentos y documentos.
Tras el procesamiento, El Nacho y el otro sujeto fueron estrechamente vigilados como sospechosos de la serie de hurtos registrada en Sarandí Grande; especialmente el cuantioso robo de prendas de vestir de elevado valor de una tienda céntrica, por el que finalmente se iniciara un proceso infraccional a un menor consumidor de estupefacientes.
En el marco de la investigación fue totalmente descartada la hipótesis formulada inicialmente respecto a la relación entre la comercialización de las prendas del importante hurto y el propietario de un comercio instalado cerca de un espacio público elegido como lugar de reunión por los jóvenes sarandienses.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario