martes, 2 de mayo de 2017

Acto del Día de los Trabajadores en Florida


El acto por el día de los trabajadores en Florida tuvo lugar este lunes en la mañana en la Plaza de los Trabajadores ubicada frente a la sede social de Adeom al lado del Prado. Allí Sandra Hernández, la nueva presidenta de la mesa Intersindical de Florida, la secretaria Silvana Ojeda y la ex presidenta Yanina Fleitas, dieron lectura a una extensa proclama que comenzó recordando la historia del 1º de mayo y los mártires de Chicago.
Sandra Hernández fue quien abrió la oratoria haciendo referencia a la “grave situación internacional”. El mensaje de la Intersindical hizo referencia a la creciente tensión mundial y a las “guerras permanentes que ponen en peligro el propio futuro de la vida en el planeta”. Se mencionó la situación en Europa, se condenó el bombardeo norteamericano y se reclamó el cese al fuego sobre Siria. A nivel regional el mensaje condenó los “golpes de Estado” en Brasil, Honduras y Paraguay, la guerra económica y política sobre Venezuela, el mantenimiento del bloqueo a Cuba, el asedio al gobierno de Bolivia y su injerencia en el proceso electoral ecuatoriano, todos hechos atribuidos a la “contraofensiva norteamericana para retomar el dominio completo del continente”.
La proclama, que se extendió por más de 30 minutos, incluyó una variada cantidad de temas nacionales.
TRABAJO EN FLORIDA
Quien se hizo cargo de los temas locales fue la ex presidenta Yanina Fleitas. “En lo departamental se refleja la situación internacional y nacional y los floridenses estamos pagando la desaceleración económica con desocupación, con baja del poder adquisitivo y empresas cerradas o en situación de altísima vulnerabilidad como son la Cooperativa El Águila, el Frigorífico, el Molino Mendoza y, como si fuera poco, ahora el Molino Florida”, indicó Fleitas.
“Nuestro departamento es de base agropecuaria y sus industrias son mayoritariamente de transformación de materias primas de ese origen. Si bien aspiramos a nuevos emprendimientos, reclamamos hoy el uso pleno de la capacidad industrial instalada como primer paso de avance”, subrayó.
En este sentido la sindicalista denunció la capacidad ociosa que tiene Florida en los rubros Frigorífico, Lanera, Molino, Curtiembre, instalaciones de Zona Franca subutilizadas. “Es imperioso dinamizarlas para mejorar las condiciones de vida de los floridenses”, indicó al respecto.
ADEOM
Con respecto a  lo sindical local, Fleitas saludó la incorporación de Adeom al PIT-CNT y “la lucha en defensa de los derechos de sus trabajadores”. “Dijeron fuera a pseudos sindicalistas mandatados por incompetentes administradores que no son capaces de crear soluciones y sólo se ocupan de desmembrar traicioneramente a los sindicatos, porque saben que estos no claudican no dejándoles la cancha libre para actuar despóticamente”, dijo la dirigente de Ademu.
“Salud Adeom, por su incorporación al PIT-CNT, salud Adeom por separar la paja del trigo”, subrayó.
LA INTENDENCIA
“Los trabajadores sean unidos ante administradores que dilapidan los dineros públicos y se dan el lujo de impedir el acceso democrático al trabajo. Seguimos exigiendo igualdad de oportunidades ante el ingreso arbitrario de funcionarios a la Intendencia. La intendencia de Florida tiene una realidad lastimosa de clientelismo político en los ingresos al organismo. No debe usarse la institución como una agencia de empleo y colocaciones para sus seguidores políticos”, dijo Yanina Fleitas en relación a la situación laboral en la comuna.
“Exhortamos que los trabajadores sean recibidos y reclamamos un ámbito de negociación colectiva en el ámbito municipal”, agregó.
El mensaje de la Intersindical concluyó destacando la falta de concreción de inversiones productivas para el departamento. “La pobreza mostrada a la hora de promover proyectos productivos”. “Siete años de gestión. Qué proyectos ha impulsado. Incontables viajes al exterior que traen valijas llenas de promesas y que en realidad se esfuman, no se concretan. Espejitos de colores es lo que ofrecen constantemente”, subrayó Fleitas al culminar su oratoria.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario