martes, 2 de mayo de 2017

Observatorio Departamental de Turismo realizó balance del fin de semana largo


El Observatorio Departamental de Turismo de la Intendencia de Florida realizó con su equipo de funcionarios y la Red de Referentes de Operadores privados y de Grupos Pro Turismo en los Pueblos y Zonas Rurales, un trabajo de relevamiento sobre la movilidad turística en el departamento de Florida.
Las fechas analizadas fueron del viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
En estos días, en Florida, se destacó la presencia de excursiones programadas y atendidas, hacia Florida y la Ruta de la Leche, especialmente de Cardal, provenientes de Montevideo, hacia la Ruta de los Murales de 25 de Agosto, Cardal y Paso Severino provenientes de Canelones, de la zona de Aguas Corrientes y Cerrillo, Grupos de visitantes a 25 de Agosto exclusivamente de Nueva Palmira, y de Santa Lucía y San José, como excursiones de Flores y Durazno para las criollas de Florida y el recorrido al Parque La India - Somos Naturaleza.
A ello, se agregan los visitantes del sábado por el partido de Danubio y Tanque Sisley.
En excursiones se superó las 300 personas atendidas en todo los puntos del departamento con guías municipales, privados e informantes en los  pueblos de las Rutas Temáticas.
Todos estos visitantes realizaron el City Tour de la Florida Histórica Religiosa, donde San Cono tuvo una gran afluencia de público.
Las dos criollas, la de la Asociación Rural de Florida, como la del Ruedo de Costa de Arias fueron muy importantes, superando la presencia de más de 6.000 entre las dos, durante dos días. En el caso de La India en los tres días ingresaron 1.400 personas.
Otros lugares visitados fueron las estancias turísticas y el Centro Recreativo de Paso Severino con un 90% de ocupación.
La mayoría eran uruguayos, preferentemente de la Región Centro Sur y del área metropolitana, pero también, se identificaron: argentinos, brasileños, italianos y españoles en diferentes lugares del departamento.
TURISMO IDF


No hay comentarios:

Publicar un comentario