lunes, 10 de abril de 2017

Muere motonetista y camioneta cae en Puente Pintado; los hechos están vinculados

                                                                                                                                           Foto de CW33 La Nueva Radio.

Néstor Orlando Alcoba Bello, trabajador de un establecimiento rural de la zona de Berrondo, perdió la vida cuando regresaba en su moto a Florida tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga y, tres kilómetros después, cayó a las aguas del arroyo Pintado, en el camino que conduce de Berrondo a la capital departamental, entre las 2.30 y las 3 de la madrugada de la víspera.
AL AGUA
Un llamado telefónico al servicio de emergencia policial 911 alertó sobre la caída de un vehículo en las aguas del citado arroyo, por lo que al lugar acudió personal de las seccionales séptima de la ciudad de Florida y tercera de la localidad de 25 de Mayo.
Al arribar los efectivos policiales hallaron, parcialmente cubierta por el agua del arroyo, una camioneta Volkswagen, matrícula FRO 1412, apoyada en el cauce sobre el lateral correspondiente al acompañante y el motor orientado al este; al parecer en la posición en la que circulaba antes de caer del puente. En el interior del rodado se encontraba su conductor, quien solicitaba ayuda. Mientras se solicitaba la presencia de Bomberos, los funcionarios policiales lograron, tras una ardua tarea, colocar el vehículo en posición normal y rescatar a su único ocupante quien, debido a la posición en que quedó el vehículo al caer y a las lesiones sufridas, no tenía posibilidades de salir por sus propios medios.
“ATROPELLÉ A UNA MOTO”
“Atropellé a una moto” alcanzó a manifestar antes de ser trasladado a Comef, donde se le diagnosticó traumatismos de cráneo con fractura de tabique nasal y fue internado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI), donde permanece estable. Momentos después arribó una dotación del destacamento de Bomberos, aunque su intervención no fue necesaria. Las primeras actuaciones permitieron establecer que el conductor de la camioneta, habilitado para conducir, circulaba de oeste a este en dirección a su domicilio en Florida cuando al tratar de ingresar al puente perdió el dominio del rodado y éste se despistó. El vehículo continuó la marcha por la rampa del puente y en su recorrido derribó tres mojones antes de caer al agua del arroyo.
TRES KILÓMETROS ANTES
Paralelamente, en base a lo manifestado por el accidentado, los efectivos policiales partieron en búsqueda de la moto embestida.
Unos tres kilómetros al oeste hallaron en la faja natural sur, entre la carpeta asfáltica y el alambrado, el cuerpo sin vida de un hombre caído sobre su costado derecho con la cabeza orientada al este y, unos 50 metros después en la misma dirección una moto, matrícula OBD 619, totalmente dañada. Entre sus pertenencias se encontró su licencia de conducir. En tanto, averiguaciones realizadas permitieron identificar al fallecido y saber que trabajaba en un establecimiento a escasa distancia del lugar donde sufrió el accidente, cuando retornaba a su casa en Florida tras culminar su jornada laboral.
LO EMBISTIÓ DE ATRÁS
Para entonces había llegado personal de Policía Científica para realizar las primeras pericias.
En primera instancia se determinó que la camioneta circulaba de este a oeste precedida por el motociclista cuando, según los daños constatados en el birrodado, éste fue embestido desde atrás por el otro vehículo. El conductor de la camioneta emprendió la fuga pero, al parecer por la velocidad que desarrollaba y la propia tensión provocada por el siniestro, derrapó al llegar a la cabecera del puente con los resultados ya detallados. Ya en horas de la mañana la camioneta fue extraída del arroyo mediante la utilización de una grúa.
La Justicia dispuso que al conductor de la camioneta se le extrajera una muestra de sangre para su posterior análisis -debido a las contusiones no pudo soplar el espirómetro, por lo que fue sometido a análisis de sangre para determinar su alcoholemia- y que permaneciera incomunicado. Asimismo ordenó que los vehículos fueran sometidos a pericia técnica para determinar con exactitud, entre otros aspectos, en qué parte la camioneta colisionó al birrodado.
EL HERALDO


                                           Video deFloridAdiariO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario