lunes, 10 de abril de 2017

Detienen a hombre que vendía cocaína

La policía de Florida logró dar un nuevo golpe al microtráfico de estupefacientes y detener a otro vendedor de drogas en la ciudad.
La detención de este hombre mayor de edad se produjo en el marco de un operativo de control de bares que normalmente realiza la jefatura de Policía de Florida en distintos comercios nocturnos de la ciudad e interior del departamento.
Según confirmó el jefe de Policía José Chavat, en la última ronda de control en bares y boliches se logró la detención de un hombre al que se le incautó una cantidad no establecida de cocaína y además se detuvo a otro joven que al parecer se trataba de un consumidor.
Los policías concurrieron al bar nocturno, que se encontraba con muy buena concurrencia. Quienes iban a realizar la inspección ingresaron por la puerta principal pero se dispuso que otros efectivos que participaron del operativo custodiaran las otras puertas de salida.
Policías que se encontraban en uno de los patrulleros que quedó custodiando una salida alternativa notaron la presencia sospechosa de dos hombres que salían del local y los detuvieron.
Uno de los detenidos portaba entre sus ropas una bolsa con “algunos gramos de cocaína, no gran cantidad, pero sí más de la necesaria para consumo”, dijo el jefe de Policía. Ambos fueron trasladados a la comisaría para ser indagados y puestos a disposición de la Justicia.
Tras la audiencia correspondiente la jueza Annabel Gatto de Souza decretó para el hombre que tenía la droga el procesamiento sin prisión con medidas sustitutivas. En tanto el otro detenido quedó en libertad.
Chavat confirmó que el procesado no llevaba mucha droga y aparentemente realizaba alguna “distribución menor”.
CONTROL DE BARES
“Nosotros permanentemente estamos haciendo inspecciones en los diferentes comercios (bares y boliches) y dos por tres aparecen casos como éste. Otras veces ven llegar a la policía y se descartan en los baños del comercio. Esto no quiere decir que el comerciante sea cómplice de la maniobra”, indicó Chavat.
El jefe de Policía indicó que continuamente se está trabajando en la lucha contra el microtráfico de drogas. “Es una orden que emitió el Ministerio del Interior a los jefes de Policía a través del director de la Policía Nacional”, subrayó.
OPERATIVOS EXITOSOS
En las últimas semanas la policía ha concretado varios operativos antidrogas en la ciudad de Florida y en el Interior del departamento.
Al menos cuatro bocas de venta de drogas fueron desbaratadas a principios del mes de marzo en el barrio Prado Español. Por ese caso fueron procesadas cuatro personas.
Días después la policía de Florida con apoyo de la policía de Durazno y de la Dirección Nacional de Lucha contra el narcotráfico acertaron un gran operativo en las localidades de Sarandí del Yí y Capilla del Sauce donde se cerraron dos bocas de venta de drogas. Además en Montevideo se logró detener a quienes llevaban la droga hacia estas localidades. En total hubo ocho personas procesadas por este operativo denominado Centinela.
A los pocos días la policía cerró otra boca de venta de drogas en nuestra ciudad. Detuvo a un hombre que vendía los estupefacientes y al guarda de un ómnibus de transporte interdepartamental que le traía cigarrillos de contrabando.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario