jueves, 20 de abril de 2017

Delincuente confesó ser autor de los robos en Control Remoto y Niko’s

Un individuo de 22 años, carente de antecedentes penales, miembro de una banda montevideana, fue detenido y conducido de la capital del país a Florida, confesando ser el conductor de la camioneta Fiat Strada en la que perpetraron, junto a otro sujeto, los robos en Control Remoto y Niko’s en Florida, al culminar un procedimiento iniciado por personal de la Dirección de Investigaciones de Jefatura de Policía de Colonia y continuado por la de Jefatura de Policía de Florida.
La detención se produjo el domingo luego de que cuatro individuos, en una camioneta Fiat Strada, perpetraran un robo en un bazar en Colonia Valdense, a la altura del kilómetro 120 de Ruta 1 en el departamento de Colonia. Inmediatamente, móviles que patrullaban la zona fueron alertados del ilícito y lograron ver la camioneta Fiat Strada en las inmediaciones, por lo que se inició un operativo que culminó con un allanamiento en una casa en Montevideo.
PARTE DE LO HURTADO
Allí fue detenido el conductor de la camioneta y se incautaron tres teléfonos celulares, una consola de Play Station y otros efectos sustraídos de los comercios floridenses. A la vez, se logró identificar plenamente a los otros tres miembros de la banda; un grupo criminal organizado que cometió también una decena de robos en Santa Rosa, Canelones, una rapiña en Dolores, Soriano, e ilícitos en otros departamentos. En todos los casos, los delincuentes usaron exactamente el mismo modo de operar que el empleado en los comercios de Florida, no permaneciendo en los locales comerciales durante más de 40 segundos.
CONFESÓ TODO
El detenido en el operativo fue conducido a la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Colonia y, una vez indagado respecto al robo en el bazar en Colonia Valdense, fue interrogado por los robos en Control Remoto y Niko’s. El individuo confesó en forma detallada la forma en que cometió ambos ilícitos e identificó también a su cómplice, uno de los tres miembros de la banda cuya captura se aguarda concretar en las próximas horas. A la vez, habría dado pistas sobre el posible destino de los demás elementos hurtados.
Una vez obtenida la declaración por los efectivos de la Policía de Colonia, el detenido fue trasladado al mediodía de la víspera hasta Jefatura de Policía de San José y hasta allí concurrió a buscarlo personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Florida, que lo trasladó entonces hasta ésta ciudad.
Ya por la tarde, el detenido fue conducido ante la Justicia penal, donde comenzó a declarar, con interrogatorios que se extendieron hasta altas horas de la noche.
OTROS LADRONES
Por otra parte, también fueron plenamente identificados los autores de los hurtos a los comercios Da Pie, Tentaciones y Farmacia Pasteur. Se trata de dos individuos domiciliados en el barrio Prado Español, donde este martes se practicaron allanamientos en procura de su detención y de recuperar los artículos hurtados.
Como se informó, a comienzos de Semana de Turismo, dos personas en una camioneta dañaron el blindex de Control Remoto y se llevaron unos 10 mil dólares en artículos. En la madrugada del jueves otras dos personas en moto rompieron el vidrio de Da Pie Sports y se llevaron unos 200 mil pesos en camperas y otros artículos. Durante esa misma madrugada, robaron 25 mil pesos en artículos de la tienda Tentaciones ubicada sobre la calle Julio César Grauert.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario