viernes, 31 de marzo de 2017

Se inauguraron obras en la nueva calle Dr. Raúl Rodríguez de Vecchi


Se inauguraron el pasado jueves 30 las obras de reconstrucción y protección en la zona inundable en la continuación de la calle Rodó hacia los túneles de Ruta 5 y ferrocarril.
En la oportunidad también se hizo efectiva la nueva denominación de esta arteria que durante años fuera conocida como Camino de la Costa, pasando a llamarse Dr. Raúl Rodríguez de Vecchi.
En la oportunidad se destacó el trabajo realizado por la comuna. Para ello el Ing. Guillermo López señaló que se trató de una obra ejecutada en un tramo de casi 2000 metros , con una protección lateral conformada por una viga de hormigón que ayuda a retener el material suelto en el camino.
El camino cuenta con una protección que consiste en el estabilizado de suelo en la base, para incrementar la resistencia a la erosión cuando se encuentre bajo agua y un pavimento con tratamiento asfáltico de manera que genere una impermeabilización de la base y el estabilizado proyectado.
El monto total de la obra es de 8.900.000 pesos uruguayos.
CALLE DR. RAÚL RODRÍGUEZ DE VECCHI
Paralelamente a la inauguración de las obras se llevó a cabo en el lugar la nueva nominación de esa calle que antes era Camino de la Costa, pasando a llamarse Dr. Raúl Rodríguez de Vecchi, reconocido abogado y deportista.
Ante la presencia de familiares y amigos, se procedió al descubrimiento del nomenclator en homenaje al destacado profesional vinculado al deporte y el quehacer político de Florida.
El Dr. Raúl “Quique” Rodríguez de Vecchi, nacido en Argentina, fue un abogado que se destacó por ser un verdadero "defensor de oficio" cuando tal cargo no existía, posibilitando que los más humildes tuvieran su defensor ante la Justicia. Fue fundador del Colegio de Abogados de Florida, periodista, docente, con una intensa actividad política. Fue destacado deportista, tanto como jugador de básquetbol en su IASA, así como de Albatros de Montevideo. Al finalizar su larga carrera de jugador fue Director Técnico, dirigente de la IASA y de la Liga de Básquetbol de Florida.