sábado, 1 de abril de 2017

Dos procesados tras agredir a sus ex parejas

Dos hombres de 57 y 22 años de edad fueron procesados sin prisión en los últimos días tras protagonizar hechos violentos contra sus ex parejas. La Justicia dispuso medidas cautelares para ambos.
Según informó la Jefatura de Policía de Florida efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género recibió denuncia por hechos de violencia por parte de una mujer mayor de edad contra su ex pareja.
Tras la audiencia correspondiente la jueza Annabel Gatto de Souza decretó el procesamiento sin prisión para el hombre de 57 años por la imputación prima facie y sin perjuicio de ulteriores de la autoría de un delito de violencia doméstica agravada, imponiéndosele la restricción de acercase a su ex pareja.
La Unidad Especializada en Violencia Domestica y Género de la policía de Florida tomó intervención en otro hecho de violencia ocurrido estos días en nuestra ciudad, donde una joven mujer fue atacada por su ex pareja de 22 años de edad.
La mujer realizó la denuncia por hechos de violencia doméstica, tras lo cual se realizó la correspondiente investigación policial por parte de efectivos de la mencionada Unidad, quienes procedieron a detener al agresor que fue conducido a la comisaría.
La Justicia dispuso la conducción del detenido y el emplazamiento de las partes para la audiencia correspondiente.
Tras la instancia llevada a cabo en el Juzgado Letrado de 1ra. instancia de Florida la magistrada actuante decretó el procesamiento sin prisión para el masculino de 22 años por la imputación prima facie y sin perjuicio de ulterioridades de reiterados delitos de desacato especialmente agravados en régimen de reiteración real, con un delito de violencia privada, en calidad de autor. La jueza dispuso también para este joven medidas cautelares.
DENUNCIAS
Las denuncias por hechos de violencia doméstica continúan llegando prácticamente a diario a la policía de Florida.
Según se informó, el pasado 17 de marzo se recibió denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, radicada por parte de un masculino de 27 años de edad contra su ex pareja, una femenina de 20 años. El hecho fue comunicado a la Justicia.
Por su parte personal de la Seccional 3ª de 25 de Mayo recibió denuncia de una mujer referente a un hecho de violencia doméstica ejercida por parte de un masculino de 33 años contra su madre y su hermana de 54 y 31 años respectivamente. La policía realizó las averiguaciones del caso y enteró a la Justicia.
Efectivos de la seccional 3ª de 25 de Mayo recibieron otra denuncia por violencia doméstica presentada por una femenina de 25 años contra su ex pareja, un masculino de 33 años.  El caso también pasó a manos de la Justicia.
EL HERALDO