viernes, 31 de marzo de 2017

Cercanos a Enciso inician campaña de desprestigio contra ADEOM

Juan Viera, presidente de ADEOM.
Una serie de declaraciones a través de las redes sociales y actos en plena vía pública inducen a pensar que existe una campaña que intenta desprestigiar e intimidar al presidente de ADEOM y al sindicato de municipales cuando se comienzan a conocer presuntas irregularidades en la administración Enciso.
Desde que Juan Viera expusiera en la Comisión de Legislación de la Junta Departamental que “ un taller particular quería cobrar un arreglo hecho en propio talleres y no eran $ 2.000, eran $ 240.000. Hay un funcionario que tiene la boleta del arreglo que le hizo al camión y que quiso cobrar un taller particular. Denuncias como esa se las queríamos plantear al Ejecutivo, al Intendente, y hasta ahora no hemos tenido la posibilidad de plantearlo”.
De allí en más y después de más de tres días la administración Enciso que nunca admitió los hechos dispuso una investigación administrativa a la cual el primer citado fue el propio Viera.
Casi una semana después aparecen personas no conocidas públicamente, salvo una ex Directora de Hacienda del propio Enciso, con acciones que tienden al desprestigio del sindicato de trabajadores procurando desviar la atención contra la administración Enciso.
De acuerdo a dos tuits publicados por la Nueva Radio Florida cita a Walter Velázquez, como dirigente de Adeom Florida por Fray Marcos, cuando en realidad es delegado, y afirma que “en asamblea del gremio no lo dejaron votar a él y otros compañeros” y además que “había gente que estaba de acuerdo con @CEnciso62 y no los dejaron votar”. Esto fue desestimado pues lo que sucedió fue una votación donde quien habló quedó en minoría, y además el Presidente no estaba participando.
Pero el hecho más llamativo lo protagonizó la ex Directora de Hacienda de la gestión Enciso, Cra. María Luisa León, quien en plena vía pública mientras entrevistaban a Juan Viera (Presidente de ADEOM Florida), detuvo su marcha y comenzó a fotografiar la escena, y al consultarla por qué razón lo hacía, habría expresado que el dirigente estaba proporcionando datos a la prensa y además que actuaba de la misma forma que los periodistas obteniendo información. En ese momento trabajaban en el lugar el periodista Alexis Trucido acompañado por el camarógrafo Leandro Dárdano.
Esto podrá tener otras derivaciones dado que el sindicato puede evaluar adoptar medidas por persecución, al igual que Viera podría hacerlo ante la Justicia.
Estos hechos que enrarecen el clima de la investigación administrativa e involucran a colaboradores directos del Intendente, justo además cuando en la Junta Departamental se discute la posible conformación de una Comisión Investigadora.
F24/NOTICIAS