martes, 7 de marzo de 2017

Presentan estudio por obras en Puente Pintado


Se llevó a cabo este martes 7 en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal la presentación del Estudio Hidráulico del Arroyo Pintado y emplazamiento del nuevo Puente en el marco del Proyecto Florida 2030.
Los encargados de realizar la exposición fueron el Director General de Obras Ing. Guillermo López y los técnicos del Instituto de Mecánica de los Fluidos de la Facultad de Ingeniería Dr. Ing. Christian Chreties e Ing. Santiago Narbondo.
En la oportunidad se brindaron detalles técnicos del estudio hidráulico realizado por los ingenieros y la proyección de la obra del puente a realizar sobre el arroyo Pintado.
Los técnicos señalaron que de los estudios se desprende como conclusión que el nuevo puente no afectará los niveles inundabilidad en la zona. Para ello se estudió el comportamiento del cauce en diferentes situaciones.
Según el estudio el puente a construir deberá tener como mínimo una altura de 3 metros y medio por encima del puente ya existente o 1 metro 30 cm . por debajo del puente ferroviario. También se señaló que el mismo tendrá una longitud de 180 metros , metraje similar al puente del ferrocarril.
Las obras comenzarían a ejecutarse en la segunda mitad del presente año en un proyecto que duraría entre 12 y 18 meses según la propuesta que presente la empresa adjudicataria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario