martes, 7 de marzo de 2017

ANTEL: “Omisiones administrativas”

Dos celulares de alta gama, cuyo valor total en el mercado suma una cifra superior a los mil dólares, fueron vendidos en la oficina comercial de Antel mediante contrato a dos floridenses que no otorgaron su expreso consentimiento y el paradero de los aparatos se desconoce, como resultado de una maniobra cuyo verdadero alcance se desconoce, según surgió del minucioso interrogatorio al que fuera sometido el funcionario presuntamente involucrado en la estafa en el marco del intenso procedimiento que llevan a cabo efectivos de la Dirección de Investigaciones de Jefatura de Florida.
LA MANIOBRA
El principal sospechoso, un hombre de 27 años, trabaja en Antel desempeñando funciones en atención al público, ventas y en caja, con horarios rotativos. Conoce a la mujer denunciada como otra presunta partícipe en la maniobra, ya que es vecina suya y amiga “de toda la vida” de su pareja. Dijo que su vecina se presentó el 9 de setiembre de 2016 en la oficina comercial y se dirigió a él, en mérito del vínculo que mantenían, ya que previamente habían coordinado tramitar la compra de un equipo a nombre de un hombre bajo la modalidad de contrato, acordando que el beneficiario firmaría el contrato en su domicilio ya que no podía trasladarse hasta la oficina porque padecía de un esguince en un pie. El funcionario habilitó el servicio, así como entregó a su conocida el equipo, marca Samsung S6 Edge Plus, y el contrato para llevárselo al destinatario con el propósito de que lo firmara, pero dijo “no recordar” si la mujer retornó a la oficina con el contrato firmado.
VOLVIÓ A HACERLO
A pesar de ser consciente de que estaba cometiendo lo que calificó como “irregularidad”, apenas seis días después volvió a facilitarle a su “conocida” la compra de otro aparato bajo contrato; en ésta ocasión un celular Iphone 6S 128 G, a nombre de una mujer que, al igual que en la ocasión anterior, se encontraba imposibilitada de concurrir a tramitar el contrato personalmente, entregándole él a su amiga la documentación para que la titular la firma, sin que el contrato regresara a oficinas de Antel.
CONFESÓ “IRREGULARIDAD”
El funcionario dijo que no recibió “ninguna ganancia por la maniobra”, pero admitió que incurrió en omisiones administrativas ya que el procedimiento correcto consiste en constatar la voluntad del titular del trámite directamente en la oficina comercial de Antel mediante firma y, ante la imposibilidad de que el contratante esté imposibilitado de trasladarse, el funcionario debe obligatoriamente dirigirse al domicilio del cliente. Añadió que, al haber él ingresado esos dos contratos al sistema, quedaron validados, entrando en vigencia en consecuencia las obligaciones económicas especificadas en los contratos por parte de los titulares, a pesar del procedimiento “irregular”. Fue así que, como adelantó en forma exlcusiva EL HERALDO, la maniobra no quedó al descubierto hasta el miércoles cuando uno de los contratantes fue notificado por ANTEL que debía $ 55.000, efectuando el reclamo y la denuncia policial correspondiente.
CELULARES NO APARECEN
En su declaración, el funcionario de Antel señaló que desconocía el destino de los dos equipos vendidos bajo esa modalidad irregular. En consecuencia, personal de la Dirección de Investigaciones se entrevistó en la víspera con la encargada de la oficina de la parte comercial, quien aportó datos de los celulares vendidos por el funcionario acusado, incluyendo sus marcas, números de series y abonado, así como de los titulares de los contratos a los que fueran vendidos sin que, como se dijo, existiera voluntad expresa de los titulares. La jefa de Antel Florida explicó a la Policía que ambos celulares, por existir mora en el pago de los contratos, están bloqueados, desconociéndose en consecuencia su paradero. Personal de la Dirección de Investigaciones continúa practicando intensas averiguaciones con el propósito de esclarecer detalladamente el ilícito investigado y, por otra parte, establecer si existen más afectados por éste tipo de maniobra; en tanto el funcionario acusado de estafa permanece a disposición judicial.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario