martes, 7 de marzo de 2017

8000 niños comenzaron las clases


Este lunes estuvo marcado por el inicio de clases en escuelas, liceos y UTU.
En el departamento de Florida hay 106 escuelas funcionando a las que concurren unos 8000 alumnos.
De éstas, 68 escuelas son rurales.
Según informó la nueva inspectora departamental de primaria Blanca Villasonte el inicio de clases en Florida fue normal.
En este sentido explicó que hasta el viernes todos los cargos docentes estaban ocupados y salvo que el fin de semana hubiera pasado algo este lunes todas las clases iban a tener sus maestros.
Villasonte visitó este lunes la Escuela Nº 8 que atraviesa una complicada situación edilicia.
Según se informó, varios grupos de ese centro educativo estarán teniendo clases en salones del Seminario.
En tanto dos clases de educación iniciales y un quinto año tendrán clases en tres salones que han sido acondicionados en la escuela.
Como se recordará el año pasado se produjeron inconvenientes con la empresa que dio inicio a la obras que se vienen realizando en el centro escolar de la Avenida Artigas.
Primaria realizó un nuevo llamado a licitación y ya fue designada una nueva empresa para realizar el trabajo.
En principio está previsto que se mejoren tres salones del Seminario para que los niños que van a comenzar sus clases en la escuela puedan ir al Seminario junto al resto de las clases mientras se termina la obra en el local del centro educativo.
Se estima que estas obras estarían demandando unos dos meses y se espera que este año puedan terminar las obras en la escuela y que el próximo año el inicio de clases sea normal en ese centro educativo de la ciudad.
La Escuela Nº 1 Artigas es otro de los centros educativo en los que se vienen realizando obras, aunque de menor envergadura.
En ese centro comenzaron sus clases este lunes más de 340 niños.
El inicio de clases fue normal, más allá que continúan las obras que buscan cambiar el aspecto del local en materia de seguridad vial y de accesibilidad.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario