miércoles, 29 de marzo de 2017

“Operación Relámpago” anti drogas: vendedor y guarda de ómnibus procesados

La Brigada Departamental Anti Drogas asestó otro golpe a las drogas en las últimas horas. La Brigada llevaba adelante una investigación (llamada “Operación Relámpago”) sobre venta de cocaína por parte de un hombre en el barrio Floridablanca.
El lunes en horas de la tarde se verificó una actitud sospechosa. A la altura del kilómetro 104 de Ruta 5, un ómnibus de transporte interdepartamental que viajaba de Rivera con destino a Montevideo se detuvo y dejó un paquete al sospechoso.
De inmediato se montó un operativo policial que involucró a varias unidades lográndose la detención de un hombre de 46 años de edad que viajaba en un automóvil FAW, empadronado en Florida, en el que transportaba 50 cartones de cigarrillos de contrabando de Brasil marca (51) y portaba un revólver bajo el asiento.
Los agentes de la Brigada, dependiente de la Jefatura de Policía de Florida, también detuvieron al guarda del vehículo de transporte de pasajeros.
En dependencia policial, el guarda del ómnibus declaró que traía cigarrillos desde la ciudad de Rivera para el floridense detenido, por lo que había cobrado en esta oportunidad 11.000 pesos uruguayos.
Interrogado el sospechoso de venta de estupefacientes, admitió realizar dicha actividad y también que vendía cigarrillos.
Los agentes obtuvieron una orden de allanamiento y se realizó una inspección en su domicilio, donde se incautaron 27 cajas de cigarrillos de la misma marca, 35 gramos de cocaína, dinero en efectivo, una escopeta calibre 16 de caño recortado, municiones de varios calibres y 4 cuchillos.
Paralelamente, varios consumidores confirmaron la compra en esa boca de ventas.
Luego de las instancias policiales, la Dra. Anabelle Gatto de Souza ordenó la conducción de los detenidos y consumidores a su despacho.
Luego de las audiencias correspondientes y tras solicitud de Ministerio Público y Fiscal, se dispuso el procesamiento con prisión de Hugo Marcelo Recoba por “un delito continuado previsto en el articulo 31 de la ley 14294 y modificativas en la modalidad de venta de estupefacientes, un delito continuado de receptación agravado, y un delito de tenencia y porte de armas no autorizado, los que concurren entre si en régimen de reiteración real.”
En tanto, el guarda del transporte Interdepartamental identificado como J.L.R está bajo proceso con medidas sustitutivas por “un delito continuado de receptación especialmente agravada, en calidad de autor” con medidas sustitutivas.
FLORIDADIARIO