viernes, 10 de marzo de 2017

ONG Boquita administrará bloquera y baldosera


Se firmó este viernes en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio comunal un importante convenio entre la Intendencia de Florida y la ONG Institución Deportiva Boquita de Sarandí Grande, buscando herramientas que permitan brindar una oportunidad en materia laboral, educativa, formativa y de contención a familias de alta vulnerabilidad social. Se trata de un proyecto para reconvertir a los carreros en trabajadores formales dentro de una fábrica de caños y baldosas. La producción se utilizará en obras de la intendencia, sobre todo en la caminería rural, donde se utilizan muchos caños, conectores pluviales, etc.  
El acto contó con la presencia del Presidente del Club Boquita Gustavo Brasesco y autoridades departamentales y locales.
Este acuerdo surge de un llamado a ONGs realizado por la Intendencia en el año 2015 a través de una licitación abreviada para el Proyecto del Programa de Inclusión Social y Trabajo “Construyendo Futuro” en Florida, programa presentado al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).
El proyecto pretende impulsar una actividad productiva para los padres jefes de hogar que les genere ingresos y hábitos de trabajo en equipo, mientras que sus hijos deberán concurrir a algún centro educativo (CECAP, UTU, etc.) para formarse y capacitarse para el futuro. La Intendencia tiene pensado utilizar este año 3.000 metros de caño para obras de caminería rural, de drenaje en localidades del interior y de colectores pluviales en los barrios.
El objetivo es terminar con la informalidad trasmitida durante generaciones y apostar a lograr un cambio en hábitos y en formas de sustento que generan vulnerabilidad y condicionan su calidad de vida.
La ONG Boquita llevará adelante la administración del proyecto en la etapa de producción, organización y venta de la producción. Estará a cargo de facilitar la conformación de grupos de trabajo o cooperativas que en un futuro puedan salir solos al mercado.
Las actividades de supervisión de la ONG serán desarrolladas por el Director de Desarrollo Sustentable, por la IDF y sus equipos técnicos, mientras que el seguimiento de la marcha del proyecto y control de calidad del producto será realizado en conjunto entre la IDF y la ONG.
El Director de Desarrollo Sustentable Arturo Torres indicó que “la Intendencia necesita todos estos artículos, tanto los caños y las baldosas como los bloques. Entonces en función de la salida que vayan teniendo estos artículos, se va a ir aumentando la producción. En principio trabajarán unas cinco o seis personas, estimando que puedan llegar a veinte o veinticinco en el correr de un año”.
TVFLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario