domingo, 26 de febrero de 2017

Hizo desnudar a menor que le robó la moto y lo filmó; deberá declarar ante la Justicia

Víctima de un robo de moto que lo indignó, un joven mayor de edad logró detener al presunto autor y humillarlo con la finalidad de que no vuelva a robar. Ahora sus familiares presentaron una denuncia por el caso.
El hombre lo detuvo y lo filmó en un video que circula por las redes sociales -que no difundiremos por tratarse de un menor de edad- y donde además le hace confesar el caso.
Pero lo llamativo es que, posteriormente, hace que se quite la ropa y, con la bicicleta desarmada, lo hace caminar en público, a su entender, como una medida ejemplarizante, para que no vuelva a robar.
De acuerdo a la confesión del menor en el video, que indica también su nombre, le habría robado una moto de color blanco a la víctima, le arrancó la chapa y rompió parte del plástico.
“Me destrozó la moto el gil. Pensó que era cualquiera. La moto no tiene un año de uso. Piensan que es juguete. No tengan vergüenza de hacer esto. Hay que defender lo de uno”, dice en parte del video que ahora circula en las redes.
Posteriormente, las autoridades recibieron denuncias por el caso que, además, se confirmó ya se encuentra en la órbita judicial. Ambas partes, además, deberán responder ante las autoridades, ya que el menor tendría antecedentes como infractor. 
“El caso del arresto ciudadano y linchamiento simbólico llegó a la órbita judicial”, publicó en la red Twitter el colega Emilio Martínez.
Posteriormente, fuentes policiales indicaron este sábado a FloridAdiariO que habrá varias derivaciones por el caso.
La acción de la víctima del robo de moto podría incurrir en más de un delito, tanto del Código Penal como del Código de la Niñez y Adolescencia.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario