domingo, 26 de febrero de 2017

2da. jornada de Turismo Accesible y Náutico Terapia en playa del Parque Robaina


El Camping Parque Robaina, junto al río y a la entrada de la ciudad de Florida, ha sido mejorado en términos de accesibilidad con una rampa móvil de acceso a la playa por la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia desde el año 2015.
La administración del Camping está a cargo del Batallón Mecanizado Nro. 15 con asiento en nuestra ciudad, y colabora en este Programa de Turismo para Todos, Turismo Accesible, junto a la División de Guardavidas del Área Acuática de la Intendencia de Florida.
Hubo un llamado de la Dirección del Departamento de Turismo y Cooperación para el Desarrollo de la Intendencia de Florida a todas las organizaciones de discapacitados de la ciudad de Florida, para que puedan acceder a los servicios coordinados y hacer actividades de Turismo Accesible y Nauticoterapia con los equipamientos adquiridos por la Intendencia (Silla Anfibia y pedalera de Empresa Lugano de Florida), como con las donaciones de la Organización Hjelpemiddelfondet de Noruega vía el MINTUR (Silla Anfibia, sillas de rueda, bastones canadienses).
La experiencia comenzó en el verano del año 2014–2015 con organizaciones de discapacitados locales y con otras organizaciones invitadas de la región. Hasta que en esta temporada se resolvió continuar con las experiencias en la playa del Camping Parque Robaina.
Este sábado 25 de febrero se realizó la 2da. Jornada de Náutico Terapia y Turismo Accesible en la Playa Camping Parque Robaina de Florida, coordinado por la organización “Espacio Tea”, con la participación de niños, padres y terapeutas, en un horario y día previamente establecido, tanto para la aplicación del Programa de Turismo Accesible, como de acciones de náutico terapia.
Se vuelve a reiterar que este Programa del Dpto. de Turismo de la IDF es abierto a todas las organizaciones de discapacitados de Florida, en la temporada de verano, que cumplan con los requisitos de acompañamiento de padres y terapeutas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario