jueves, 1 de diciembre de 2016

Segundo Rescate Cultural este fin de semana


Este sábado 3 y domingo 4 de diciembre tendrá lugar la 2ª edición del evento Rescate Cultural, que propone generar un espacio de difusión y encuentro para los artistas floridenses que muchas veces no tienen la posibilidad de mostrar lo que hacen.
El evento, que es organizado por un grupo de jóvenes floridenses y cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Florida, tendrá lugar en la explanada del Prado de la Piedra Alta. Tanto el sábado como el domingo el espectáculo estará dando inicio a las 17 horas y se estima que esté culminando sobre la medianoche.
Según informó José Pérez Labandeira, integrante del grupo de jóvenes que organiza el Rescate Cultural, el sábado la actividad comenzará con la actuación de Valentina Chanquet. Continuarán el grupo Jamai, Cristian Viera, Héctor y Juliana, el grupo Palmer y Lecourt, la comparsa Asamblea de Tambores, el grupo de música tropical La Máquina, el grupo de folclore Aldea Sur, Eduardo Aguerre con su arpa, el grupo de rap LMK, el grupo de rock Zero, la scola Complejo Do Samba, el grupo de rock Bordinis y el cierre estará a cargo del grupo de rock Paranormales.
El domingo desde las 17 horas estarán actuando Naomí y Constanza, el grupo Dog, el grupo Milanga de Pelo Largo y Pedro Silva. Participará también del evento Florida Model. Para ello se armará una pasarela por la cual desfilarán modelos locales.
El espectáculo artístico continuará con la participación de Matías García, Sergio Colombo, el grupo de rock Rimeik, Sod y Sebastián Castaño, Mog Trío, el grupo La hermana de Hugo, el grupo de rock Licántropo y el cierre estará a cargo de la banda Sin palabras.
EXPOSICIONES
Además del espectáculo musical, en el escenario mayor se ubicarán en la explanada unos cinco gazebos en los que se montará una exposición de artesanías y pinturas.
Participarán de esta exposición Estefanía Laudicio, Marinel Cuevas, Noel Riso, María Noel Machado, Matías Guichón y Matías Blanquer. También se expondrá un libro de Alberto Laudicio.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario