jueves, 1 de diciembre de 2016

Edil pide que intervengan Club de Residentes

La suplente de edil del Partido Colorado, María Angélica Figueroa, denunció la situación que atraviesa el Club de Residentes de Florida en Montevideo donde, según dijo, una persona que presidía el club, se adueñó de la casa y prácticamente obligó a los estudiantes que vivían allí a abandonar el lugar.
SE ADUEÑÓ DEL LUGAR
“Hay un Club de Residentes de Florida en Montevideo que fue donado para que estudiantes de Florida se radicaran allí; nos referimos a estudiantes de bajo recursos. La comisión que lo manejaba caducó en 2009 y el club quedó acéfalo de comisión. Había tres muchachos de Florida que estudian en Montevideo quedándose allí. Pero este hombre, hace cuatro meses, se metió ahí adentro y corrió a todo el mundo. Además les cortaron el agua y la luz; ahora creo que a los muchachos que se quedaron en la cantina les rehabilitaron el agua y la luz, pero este señor no permite que se quede nadie y afirma que la casa es de él”, narró la edil Figueroa.
FORMAN NUEVA COMISIÓN
“Lo que quiero al hacer público esto es que la gente de Florida tome conciencia que se trata de un lugar adonde van chiquilines que de otra manera no pueden acceder a estudiar en Montevideo. Hay más de diez vacantes ahí, y son para chicos de Florida. Ahora logramos armar una Comisión provisoria, que le va a dar un plazo a este hombre para que se vaya. Los muchachos que formaron la comisión enviaron el acta de constitución de la misma al Ministerio de Educación y Cultura y fue recibida en la Dirección de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales, tomando el tema a su cargo la Dra. Silvia Torelli”, agregó la edil colorada.
LA JUNTA OMISA
“Los padres de Florida deben tomar conciencia de esto, que tienen ese lugar que es gratis para enviar a sus hijos. Queremos que esa casa la ocupen chicos de Florida porque para eso fue donada, y si no se tiene que vender la casa y donar el dinero al Hospital Florida, como se estableció en el momento de la donación. Yo reuní a la Comisión de la Junta pero no tuve eco, nadie se quiso meter porque dicen que es un club privado. El Frente Amplio dijo que no intervenía, los blancos tampoco. Se le dio más trascendencia a un viaje que se va a hacer que a este tema. A mí me duele porque este tema afecta a jóvenes floridenses”, concluyó la edil Figueroa.
EL HERALDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario