jueves, 1 de diciembre de 2016

Comienza a implementarse paulatinamente el servicio único de pediatría en Florida

Finalmente desde el lunes 5 de diciembre comenzará a implementarse paulatinamente el servicio único de pediatría en el departamento de Florida tras un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública, el Sindicato Médico del Uruguay, y la Institución privada de asistencia médica COMEF. Así lo hicieron saber en la tarde de este jueves 1 de diciembre las tres partes en diferentes comunicados de prensa.
COMUNICADO DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE SALUD
MSP comunica que a partir del lunes 5 de diciembre comienza la implementación escalonada del nuevo departamento de pediatría de Florida.
Las partes firmantes del memorándum de entendimiento culminaron con éxito la primera etapa de trabajo que permite el inicio del proceso acordado.
COMUNICADO DEL SINDICATO MÉDICO DEL URUGUAY
Servicio de Pediatría Única en Florida comienza el lunes 5 de diciembre
Con gran satisfacción, informamos que a partir el lunes 5 de diciembre empezará a funcionar el Servicio de Pediatría Única del Departamento de Florida. La implementación del mismo se hará progresivamente y se completará en el correr del mes.
A menos de un mes de firmado el Convenio en el Ministerio de Salud Pública y gracias al arduo trabajo de la comisión garante de dicho acuerdo, los niños de Florida accederán a una asistencia médica de calidad, apoyada en pilares fundamentales para el Sindicato como son la complementación real, equidad asistencial y reforma del trabajo médico.
COMUNICADO DE PRENSA
Con gran beneplácito COMEF le informa a toda la población que en el día 01/12/2016 con gran éxito se logró concretar la reestructura del servicio de pediatría acordada en el acuerdo firmado con fecha del 9 de noviembre del 2016 entre ASSE, el MSP y el SMU.
A partir del lunes 5 de diciembre del 2016, en forma escalonada y dentro del marco de un acuerdo de complementación entre ASSE y COMEF, se cubrirá la atención pediátrica de emergencia en la puerta de nuestro Sanatorio. También en el mismo se realizará la internación en cuidados moderados de toda la población pediátrica asistida de Florida. Concomitantemente nuestra unidad móvil cubrirá atención extrahospitalaria que comprenderá la atención domiciliaria no urgente, urgente y la emergencia tantos de pacientes propios como de ASSE.
Además ya está acordado un sistema de traslados pediátricos conjunto en donde COMEF participa con una ambulancia, chofer y enfermera y ASSE con un pediatra de traslado.
Por este medio les damos las gracias a todos nuestros afiliados, a toda la población de Florida, a todas aquellas personas que nos apoyaron en estas instancias tan especiales que acabamos de vivir. También el reconocimiento todos nuestros colegas que colaboraron incansablemente para tratar de que los servicios no se vieran resentidos y a todos los medios de comunicación que con su labor ayudaron a mantener a la población permanentemente informada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario