miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Carnaval 2017 dará inicio el 5 de febrero


Este lunes en el Centro Cultural Florida se reunieron representantes de la dirección de Cultura de la Intendencia con delegados de las agrupaciones carnavaleras locales en una reunión informativa y de intercambio de propuestas.
El director general de Cultura Álvaro Riva dio a conocer algunas fechas que por el momento son tentativas.
En principio el carnaval 2017 en Florida estará dando inicio el domingo 5 de febrero con la elección de la Reina del Carnaval.
Según lo previsto, esa noche se realizará un espectáculo en el Teatro de Verano en el que desfilarán las candidatas a reina, vice reina y princesa y además actuarán agrupaciones locales.
DESFILE EL 18 DE FEBRERO
Si no coincide con algún otro evento de importancia, como puede ser algún encuentro de la selección de fútbol de Florida, el desfile inaugural del carnaval floridense se realizará el sábado 18 de febrero por la calle Independencia. La idea es que participen las agrupaciones locales y otros conjuntos que estarán llegando de otros departamentos.
El sábado 25 de febrero será el desfile en Sarandí Grande, el domingo 26 en Fray Marcos y el lunes 27 en Casupá.
El martes 28 de febrero tendrán lugar las llamadas de la Avenida en las que participarán comparsas locales y de otros departamentos.
Según confirmó Álvaro Riva el próximo año no se estará realizando el desfile de Scolas Do Samba del Prado Español.
El director de Cultura de la IDF indicó además que se está considerando un mínimo de tres espectáculos en el Teatro de Verano, entre ellos el cierre del carnaval 2017 que está previsto para el sábado 4 de marzo.
PRESUPUESTO
Según se informó para el próximo carnaval se maneja un presupuesto similar al que se invirtió en el anterior: unos 3 millones de pesos.
“Va a ser un carnaval parecido al del año pasado”, señaló Riva.
Explicó además que las agrupaciones locales mantendrán el precio de los caché que se le pagaron en el carnaval 2016 y que se van a actualizar por IPC. También se buscará mantener el número de contratos.
Riva destacó que se buscará mantener el apoyo a los grupos locales y se tratará de recortar presupuesto en la cantidad de espectáculos que se traen de otros departamentos. Aunque dijo que esto va a depender del precio de los caché que manejen las agrupaciones.
20 LOCALIDADES; 60 ESPECTÁCULOS
El Carnaval 2017 en Florida llegará a 20 localidades del interior del departamento con unos 60 espectáculos aproximadamente, según confirmó este lunes el director de Cultura luego de la reunión mantenida con los conjuntos carnavaleros locales.
Riva destacó que el próximo carnaval tendrá como novedad la aparición de una nueva comparsa lubola y el crecimiento de la Scola Complejo do Samba que incluirá músicos y cantantes en vivo.
Además se mantendrá el espectáculo de murgas locales y se buscará potenciar el carnaval de Fray Marcos organizado, por el club La Coruña, al cual concurrirán este año, en principio, el carro de las reinas y alguna agrupación local.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario