domingo, 25 de septiembre de 2016

Está prohibido pero…

En la sesión del pasado 20 de mayo, la Junta Departamental de Florida aprobó por unanimidad un proyecto de decreto prohibiendo el lavado de vehículos y otras actividades contaminantes en el río Santa Lucía Chico. A cuatro meses de la aprobación de la norma, la misma no se cumple, y tampoco desde Paseos Públicos de la Intendencia se vigila su aplicación, pese a un comunicado dado a conocer en su oportunidad sobre el tema.
EL COMUNICADO
Con fecha 30 de junio del presente año, la Dirección de Paseos Públicos de la IDF enviaba el siguiente comunicado a los medios de prensa:
“La Dirección de Paseos Públicos de la Intendencia de Florida solicita a la población a colaborar con el cuidado del medio ambiente. Sabida es la costumbre de parte de algunos ciudadanos de efectuar el lavado de sus vehículos junto al cauce del río Santa Lucía Chico”.
“Teniendo en cuenta que está prohibido, la comuna solicita no continuar con esta práctica y llama a tener un sentido de responsabilidad frente al medio ambiente y el ecosistema del río. En los próximos días se colocará en La Calzada, Pasarela y Paso Viejo, cartelería referente al tema como forma de desestimular esta costumbre”, expresaba el comunicado en cuestión.
EL DECRETO
El decreto aprobado por la Junta Departamental establece que “queda prohibido introducir vehículos automotores a las aguas del Río Santa Lucía Chico con fines de lavar u otra actividad contaminante del agua. Establécese una multa de 5 U.R. a quien sea sorprendido infringiendo la presente norma”.
Y en su artículo 3º: “Será competencia de la Intendencia de Florida la observancia del cumplimiento de la referida norma y la aplicación de la multa correspondiente a quienes infrinjan la misma; instalando asimismo cartelería indicadora de la prohibición en las zonas más significativas”.
NO SE CUMPLE
Pasados prácticamente tres meses del comunicado de Paseos Públicos, la Intendencia todavía no ha colocado los carteles prometidos, y los fines de semana es usual ver personas lavando sus vehículos en la zona de La Calzada y en la pasarela del Prado. Fuentes consultadas por EL HERALDO expresaron que ante una consulta realizada en Paseos Públicos por el tema se les respondió que esta dependencia no dispone del personal necesario para fiscalizar el cumplimiento de la norma.
EL HERALDO


1 comentario:

  1. Pero dejate de romper .... decime cualquier otra actividad que contamine menos que lavar un auto. Ignorantes

    ResponderEliminar