domingo, 19 de junio de 2016

Planta de tratamiento de neumáticos en desuso se instalaría en galpones de la Curtiembre

Mantuvieron una reunión en la Intendencia el Intendente Enciso, integrantes de su gabinete, representantes de la Cooperativa Curtiembre El Águila, y miembros del Centro de Comerciantes de Neumáticos del Uruguay.
En la misma surgió un principio de acuerdo entre las dos entidades privadas, mediante el cual los comerciantes de neumáticos podrían llegar a utilizar parte de la capacidad ociosa que mantiene la Curtiembre, para allí realizar los procedimientos de destrucción de los neumáticos en desuso a nivel nacional. 6 ó 7 personas trabajarán en la empresa que, según el Intendente, no contaminará el ambiente.
En caso de concretarse el acuerdo, se estaría compartiendo terrenos y utilizando algunos galpones de la fábrica, para implementar el plan de gestión de neumáticos fuera de uso.
Por su parte la curtiembre, que el próximo 30 de junio debería aprobar un contrato de arrendamiento del inmueble que ocupa la planta industrial, con la incorporación de este socio facilitaría la obtención de dicho contrato, el cual es de vital importancia para dar continuidad al proyecto productivo de la propia cooperativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario