martes, 17 de noviembre de 2015

Operativo “Pulpos” sacude Florida

Decenas de detenidos, elementos y vehículos incautados, es el saldo de una serie de allanamientos realizados en la mañana de este martes 17 de noviembre en la ciudad de Florida.
Según la información manejada por Noticias TVF la investigación que se comenzó a trabajar hace tres meses tenía previstas unas 40 detenciones.
Los detenidos estarían involucrados en casos vinculados a hurtos, estafas, narcotráfico, contrabando, y otros delitos, ocurridos en los últimos meses en la ciudad de Florida, Montevideo y Rivera.
El operativo marcó un trabajo conjunto de investigación de las jefaturas de policías de Florida y Rivera, por tratarse de personas que están radicadas en nuestra ciudad pero que operan en Rivera y Montevideo.
Aparentemente todos los detenidos, decenas, serían parte de un mismo grupo delictivo, que por ejemplo en nuestra ciudad protagonizó varios robos de viviendas, comercios y escritorios rurales.
Además hay casos de maniobras fraudulentas y drogas.
Tras el hurto de tres escritorios rurales hace 15 días, el Sub-Jefe de Policía Insp. Ppal. Ruben Saavedra había indicado a los medios que en unos días iban a existir novedades importantes.
En aquel momento Saavedra evitó brindar demasiados detalles sobre la investigación de esos hechos puntuales porque sus protagonistas estaban directamente vinculados a una serie de hurtos producidos prácticamente a diario en la ciudad.
Una palabra de más en los medios de comunicación pudo haber frenado el mega procedimiento que este martes culminó policialmente con las correspondientes detenciones.
Los detenidos se encuentran incomunicados y a disposición de la justicia.
Del operativo participaron varias seccionales, brigada de tránsito, GEO, y Dirección de Investigaciones.
OPERATIVO “PULPOS”
El procedimiento policial que dejó como saldo a decenas de detenidos este martes en Florida fue denominado “Pulpos”.
Si bien se ejecutó gran parte en Florida, “una delegación encabezada por el Director de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera comenzó la investigación, ya que la denuncia original se presentó en ese departamento”, informó El País.
Según El País “la operación “Pulpos” está cumpliendo su cometido de desarticular una organización que ha perpetrado varias estafas en todo el territorio nacional”.
El matutino aseguró que “entre los detenidos figuran reclusos y exreclusos de diferentes cárceles del país por su presunta vinculación a la banda. También entre los detenidos hay personas de alto poder adquisitivo”.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario