jueves, 3 de septiembre de 2015

Insólita invasión de arañas en localidad de Treinta y Tres

La localidad olimareña de Vergara no sale de su asombro ante el increíble fenómeno de una invasión de arañas, las que tomaron por asalto la cartelería de las rutas y las inmediaciones del arroyo Arroyito, donde construyeron una gigantesca tela de casi un kilómetro de longitud.
El biólogo Carlos Priggioni dijo que nunca vio algo así en cincuenta años y comentó que las miles y miles de pequeñas arañas podrían haber llegado por el aire, provenientes de la provincia de Buenos Aires.
Son arañas que se trasladan en sus telas “tipo parapente”, explicó, y el fenómeno es igual al que se vio en Buenos Aires luego de las inundaciones.
Priggioni brindó tranquilidad en cuanto a que estas arañas no representan peligro para los seres humanos, aunque todavía no se pudo identificar a la especie invasora.
Según el biólogo la mayor parte de las arañas ya murieron, pero los pobladores de Vergara no paran de hablar del asunto. 
"Le dicen baba del diablo", explicó Juan Santos, un vecino del lugar, quien comentó lo que vio en la tarde de ayer, después de las lluvias y que aún se puede ver a simple vista. "Las telarañas blanquean en los campos como si fuese nieve", dijo Santos. "Son pequeños hilos de tela de araña cubriendo todo el paisaje" señaló.
Según relató Priggioni, la mayor parte de estos arácnidos ya están muertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario