jueves, 3 de septiembre de 2015

DINAMA dio el visto bueno para el encapsulado de residuos

La DINAMA autorizó a la Intendencia de Florida a poner en funcionamiento pleno la planta de reciclado de residuos domiciliarios a través del encapsulado, y la semana próxima se cierra el antiguo vertedero a cielo abierto.
El anuncio lo realizó el Director de Salud y Gestión Ambiental de la Intendencia Daniel Dos Santos en el programa ASÍ ESTAMOS que se emite por Tevé+, expresando que en estos días se construirá una fosa testigo donde se depositarán las cápsulas con los desechos no reciclables, aunque ya se comienzan a enterrar en el predio el resto de las que se encuentran prontas.
Mientras tanto continúa el proceso en el vertedero a cielo abierto con las tareas de colocación de relleno sobre la basura existente a través de una empresa contratada desde hace años.
Dos Santos dijo además que ya está listo el proyecto para el cierre definitivo del viejo vertedero, y solamente resta contar con el financiamiento, el que la administración Enciso incluyó en el Fideicomiso.
Desde julio de este año se extendió por seis meses el contrato con la empresa argentina que provee del sistema de encapsulado, y aún no existe resolución sobre si se comprará la maquinaria o si seguirán pagando por la tarea.
Para la puesta en funcionamiento de la planta, la Intendencia logró en comodato varias hectáreas pertenecientes al Ministerio del Interior, construyó un galpón, llevó agua, energía eléctrica y asume todos los costos de funcionamiento, salvo el personal. Además paga 13 dólares la tonelada de residuos que recibe la planta, hace la recolección y el traslado.
En la planta se clasifica y los residuos no reciclables se colocan en una gran bolsa que posteriormente se entierra.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario