jueves, 3 de septiembre de 2015

Sinfónica Infantil y Juvenil de Florida recibió nuevo equipamiento instrumental

La Intendencia de Florida presentó este jueves en un evento realizado en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal los nuevos instrumentos musicales adquiridos para la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Florida.
El Director de Cultura Álvaro Riva señaló que esta adquisición se concreta a través del convenio existente entre la Intendencia y el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles. “Esto nos ha permitido incorporar hasta la fecha más de ciento cincuenta instrumentos entre los dos núcleos (Florida y Sarandi Grande)”, indicó Riva.
En esta oportunidad la Sinfónica recibió 17 violines, 4 trompetas, 2 celos, 2 cornos, 1 clarinete, arcos para violoncelos y juegos de cuerdas entre otras adquisiciones.
El director destacó la calidad de los nuevos instrumentos y se refirió a que “esto nos permite tener equipadas casi dos orquestas completas”.
“La orquesta sinfónica es un programa que está sosteniendo la comunidad a través de sus impuestos y a través de sus aportes. También lo hacen otras instituciones que han colaborado con donaciones para que nosotros podamos desarrollar este programa”, dijo Riva.
Las autoridades dieron a conocer que dos floridenses integrantes de la Sinfónica local y que están incorporados al Sistema Nacional y a la Orquesta Juvenil del SODRE, participarán en los próximos días de una gira por Estados Unidos y México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario