domingo, 2 de agosto de 2015

Faltó combustible y no llevaron agua por tres días en plena sequía

Por falta de combustible para el camión cisterna, decenas de familias de Florida quedaron sin recibir agua potable y otras deberán esperar a mediados de agosto. Son todas de establecimientos del interior y de alguna pequeña localidad, todas afectadas por la sequía.
El camión cisterna perteneciente a Batallón Sarandí de Ingenieros de Combate N°2 no está en reparaciones como se dijo, aseguraron a TV+(Video Cable Florida y Mundovisión), fuentes próximas al CECOED Florida, desmintiendo las versiones que circularon en las últimas horas. La verdadera razón es que desde el mes de mayo fue el Ejército quien se hizo cargo del combustible al terminarse los vales que aportó el SINAE nacional, correspondiéndole a la Intendencia colaborar en este aspecto.
Sin embargo el Batallón dijo basta el pasado jueves, cuando culminó de gastar los 3183 litros que tenía a su disposición y que en principio deberá reponer para que la base local siga funcionando.
Al conocerse la noticia TV+ procuró la palabra de algún jerarca municipal, sin éxito, aunque uno se comprometió a realizar las gestiones para que la situación se destrabe lo antes posible.
Otros actores vinculados al Comité de Emergencia local no pudieron ser localizados mientas que desde el MIDES se desconocía la situación, ya que no fueron enterados.
Entre los casos más graves se encuentra por ejemplo Illescas, ya que hacia esa zona recién a mediados de agosto podrá concurrir un camión cisterna de OSE, que no estará disponible hasta la fecha mencionada.
LA INTENDENCIA PUSO COMBUSTIBLE
Salió el camión del Batallón para realizar cinco viajes con agua, quedando pendientes 53 viajes. Recién el viernes 31 la intendencia puso combustible para realizar los viajes.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario