viernes, 31 de julio de 2015

Marcha del SUNCA finalizó de forma tensa en la puerta del edificio comunal

Se realizó una marcha, organizada por el SUNCA, que se inicio en la Plaza Artigas y marchó por la calle Independencia hasta llegar a la puerta de la Intendencia.
Alrededor de 60 personas participaron de la misma y arribaron al edificio comunal. Al llegar al lugar, integrantes del Gremio solicitaron que el Intendente Enciso recibiera la proclama con los reclamos de los trabajadores.
Por parte de los representantes del SUNCA, se exigió que el Intendente saliera a la puerta. Al comunicarles que el jerarca de la IDF no se encontraba en el sitio, la situación se tornó tensa, con gritos que expresaban malestar al entender que el jerarca comunal no los quería recibir.
Al no estar Enciso en el edificio comunal, finalmente la carta fue recibida por la Secretaria General, Dra. Macarena Rubio, quien se presentó en la puerta de la IDF acompañada por integrantes del equipo de gobierno, entre ellos, el Jefe de Prensa Sebastián Barceló, el director de Hacienda Oscar Arizaga, la Secretaria Privada Andrea Brugman, el director de Tránsito Hermógenes Fernández, y el director de Higiene Daniel Dos Santos.


1 comentario:

  1. LA DESTEMPLADA ACTITUD DEL SUNCA.-

    En forma imprevista y sorpresiva el SUNCA de Florida, cumpliendo la consigna al pie de la letra, impartida por su Central en Montevideo, se concentró frente a la Intendencia con una proclama tipo , con un pequeño agregado para referirla a lo local.-
    Cual es el contenido de la proclama?
    Se trata de una lista de reivindicaciones dirigidas a procurar la estabilidad de los empleos, reabrir fuentes de trabajo , lograr inversiones para generar oportunidades de empleo , mejorar los medio ambientes laborales, el nivel salarial, etc. Todas peticiones compartibles , legítimas que habrá que analizar para determinar su viabilidad.-
    Pero quién es el encargado de resolver tales peticiones? ¿Acaso la Intendencia.
    La Intendencia no tiene nada que ver en la mayoría de los casos planteados. Por razones de competencia constitucional y legal la mayoría de los pedidos que constan en la Nota entregada por el SUNCA, deben ser contestados y resueltos por el Poder Ejecutivo Nacional .La mayoría de las reivindicaciones deberían ser estudiadas y satisfechas por los Ministerios de Economía y Finanzas, algunos en el ámbito del Consejo de Salarios , otros por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, etc.
    Hasta donde sabemos ninguno de estos órganos públicos depende de Enciso o mejor dicho de ninguna Intendencia , sino del Gobierno Nacional.
    ¿Cuál es el motivo, entonces , de esta agitación destemplada ,rayana en la provocación?
    Acaso el SUNCA no sabe que estas peticiones deben ser resueltas en el ámbito del Ejecutivo Nacional? Es obvio que lo saben. De hecho la concentración principal del SUNCA en Montevideo, por el mismo tema, realizó la manifestación y concentración ante el Ministerio de Economía. Existen, en estos tiempos, desbordes y contradicción sindicales. El SUNCA, la Intersindical ,supuestos defensores de las fuentes de empleo,, por ejemplo, se negaron a firmar y exhortar a la firma por mas trabajo promovida por otros agentes que no son ellos. O sea , si la iniciativa viene de la izquierda o del sector sindical, hay que apoyarla. Al parecer, tal origen llena cualquier iniciativa , de legitimidad y la bendice. Es absurdo. Existe una clara politización del movimiento sindical que le hace mucho daño.-
    Y la animosidad y agresividad verbal expresada por el vocero, en las puertas de la comuna en contra del Intendente Enciso , puso en claro la intención política. Como el Intendente no se encontraba en el edificio , se le acusó “ipso facto” de no querer atender ni recibir al Gremio , agregando que sus intenciones en la campaña electoral eran falsas, etc.-Y todo esto va dicho, sin que el SUNCA solicitara una audiencia, o siquiera avisara que iban a concentrarse en la Intendencia y que requerían la presencia del Intendente.
    Dividiendo, sembrando rencores y destruyendo puentes , no se resolverán los conflictos.
    Pareciera que algunos sectores sindicales creen estar por encima del bien y del mal , que no pueden ser juzgados por la opinión pública, o por los propios políticos como cualquier actor social. Es un concepto equivocado que se ha ido afirmado con el tiempo
    Las intenciones políticas han quedado al descubierto desde hace mucho tiempo, pero no por esto hay que dejar de remarcarlo cada vez que ocurran estos hechos.
    Este es un mal camino. En estos momentos debe imponerse en el país , la tolerancia y búsqueda racional de soluciones entre todos los sectores de la vida nacional.

    ResponderEliminar