La idea de ofrecer a las personas ciegas
la posibilidad de prácticamente “ver” los lugares por los que se desplazan –idea
de la agencia de publicidad ‘Campo de Marte’ que pertenece al escritor
floridense Marciano Durán y a su hijo- ha sido recogida con gran interés por
distintas agencias noticiosas y medios de prensa de todo el mundo, que se están encargando de
difundir el producto.
‘Acompasados’, es una aplicación
móvil que facilita a las personas no videntes crónicas de audio relativas al
lugar por el que se desplaza el usuario.
La iniciativa, que surge con la
finalidad de hacer de la actividad turística “un derecho humano accesible para
todos”, está desarrollada por la agencia fernandina Campo de Marte y
fue la ganadora del concurso nacional Desafío Idear Turístico, la incubadora de
empresas IDEAR y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
El balneario Piriápolis fue la primera
localidad en implementar la aplicación, que ofrece a los usuarios una
descripción del lugar en el que se encuentran, además de un relato histórico
del sitio.
“El turismo es un derecho humano y debe
ser accesible para todos”, aseveró la Ministra de Turismo Liliam Kechichián en
el lanzamiento de la aplicación, que se basa en un sistema de geolocalización.
Los integrantes de la agencia Campo de
Marte se sienten orgullosos y felices, por eso hicieron un video en el que se
muestra la repercusión internacional que está obteniendo “Acompasados”.
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