viernes, 31 de julio de 2015

“Acompasados” es noticia en todo el mundo

La idea de ofrecer a las personas ciegas la posibilidad de prácticamente “ver” los lugares por los que se desplazan –idea de la agencia de publicidad ‘Campo de Marte’ que pertenece al escritor floridense Marciano Durán y a su hijo- ha sido recogida con gran interés por distintas agencias noticiosas y medios de prensa de todo el mundo, que se están encargando de difundir el producto.
‘Acompasados’, es una aplicación móvil que facilita a las personas no videntes crónicas de audio relativas al lugar por el que se desplaza el usuario.
La iniciativa, que surge con la finalidad de hacer de la actividad turística “un derecho humano accesible para todos”, está desarrollada por la agencia fernandina Campo de Marte y fue la ganadora del concurso nacional Desafío Idear Turístico, la incubadora de empresas IDEAR y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
El balneario Piriápolis fue la primera localidad en implementar la aplicación, que ofrece a los usuarios una descripción del lugar en el que se encuentran, además de un relato histórico del sitio.
“El turismo es un derecho humano y debe ser accesible para todos”, aseveró la Ministra de Turismo Liliam Kechichián en el lanzamiento de la aplicación, que se basa en un sistema de geolocalización.
Los integrantes de la agencia Campo de Marte se sienten orgullosos y felices, por eso hicieron un video en el que se muestra la repercusión internacional que está obteniendo “Acompasados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario