martes, 9 de diciembre de 2014

La Plaza Artigas es tierra de nadie

Plantas arrancadas y arrojadas en medio de la plaza, bolsas de basura que son sacadas de los cestos de madera y tiradas sobre los canteros, destrozo de artefactos lumínicos, bancos de hierros destrozados, son algunas de las cosas que se pueden ver en la Plaza Artigas cuando comienza el día. Los hechos se repiten casi a diario, y la gente ha dejado de pasar por el lugar de noche por temor a las barras de muchachos que se concentran al pie del monumento a Artigas “a tomar y fumar” según el relato de personas de la zona. El placero del lugar, describió cómo encuentra la mayor parte de las veces la plaza cuando concurre a trabajar.
DESTROZOS DIARIOS
“La mayoría de los días venís y te encontrás con algo roto o tirado; las bolsas de basura te las tiran para el medio de los canteros, a los viejos bancos de hierro les arrancan las varillas y las dejan tiradas ahí nomás, a uno de los reflectores colocados para iluminar el monumento a Artigas le arrancaron la rejilla que lo protegía y lo destrozaron, incluso le habían arrojado dentro botellas de cerveza. Hacen daño por hacerlo nomás” narró el funcionario.
“ASÍ NO SE PUEDE…”
“La lástima es que no podemos mantenerla limpia siendo una linda plaza, con mucha sombra para que la gente pueda disfrutarla. No la aprovechamos o no sabemos aprovecharla. Al ceibo (señala el árbol) le habían quebrado varios gajos. De noche dicen que se junta mucha muchachada a tomar, y la gente tiene miedo de pasar. Anoche (se refiere a la noche del martes) arrancaron plantines recién plantados. La semana pasada la gente de Paseos Públicos había plantado flores y las destrozaron al otro día; se volvió a plantar pero el fin de semana volvieron a romper todo. Es una lástima porque uno trabaja para embellecer la plaza y así no se puede” terminó el hombre.
EL HERALDO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario